viernes, 4 de octubre de 2013


Tocados

Hoy en los talleres de Pontejos tocaba el taller de Tocados. Ha sido un taller muy entretenido y nos ha salido un tocado muy bonito.




Lo de hacer tocados es todo un arte, una oda a la imaginación y las pistolas de silicona. Me ha gustado mucho aprender a hacerlo aunque, francamente, creo que no me lo voy a poner. Es demasiado grande para mí, a mi me gustan las cosas un poco más pegaditas a la cabeza, y no es que tenga mucho pelo para engancharlo.

Está hecho básicamente con sinamay y plumitas. Doblado el sinamay en abanico, se le da forma, se pegan las dos piezas y se le ponen las plumas. No se ve muy bien, y no tengo fotos (estaba ocupada intentando no fastidiarla, y fallé) pero cada una de las piezas de sinamay está doblada y pegada de una manera distinta y luego pegadas entre ellas (ahí es donde la fastidié). Por último se cortan las plumas, que vienen en tiras, se colocan donde cada uno quiera, y se pegan.




Es un proceso muy muy sencillo y con un resultado espectacular, no me arrepiento de haber ido a este taller.

La semana que viene recuperamos el tema del punto, a ver si por fin puedo ir enseñándoos más cositas, me tiene que cundir el fin de semana.

Feliz finde!!!

3 comentarios:

  1. Que bien te quedo!!! con la misma técnica y haciendolo mas pequeño puede servir para aplicar sobre vestidos, cinturones, etc.
    Buen fin de semana.
    Saluditos.

    Mónica de El Atelier del tejido

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me gustaría poder estar allí contigo.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. muy bonito tocado, aunque no soy de ponerme.
    a ver si retomo yo el empezar cosas nuevas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...