Ayer, que tenía la tarde libre, me apunté yo a un taller de Kumihimo. Ya sé que comprando los telares y mirando por Internet podría haber aprendido, pero la verdad es que me apetecía salir y pasar la tarde fuera de casa. Al final el taller resultó muy divertido, aprendimos a hacer varios modelos de pulseras (una de ellas sin el telar) y un broche con forma de libélula con la técnica del macramé.
En el taller fuimos muy pocas, (3 y la profesora, para ser exactos) y la verdad es que me cundió estupendamente. El kumihimo es fácil una vez que le pillas el tranquillo a los hilos y hacia dónde moverlos. Al principio puede parecer un lío, y yo me hice un poco lío con el modo de moverlos, y cuando vaya aprendiendo modelos nuevos ni os cuento, pero es divertido.
Así estaban mis hilos en el telar, y esto era lo que iba saliendo
Para las que pensáis atreveros, deciros que el peso es indispensable para que salga bien la tensión de la pulsera, aunque no tiene por qué ser un peso como ese y podéis improvisar con cualquier cosa que tengáis a mano.
Los modelos que hicimos durante la clase fueron estos
La libélula lleva ya el broche incorporado, lo fuimos poniendo a medida que la íbamos haciendo y luego lo pegamos con un poco de silicona caliente para asegurarlo. Este ultimo paso no es necesario para que el broche se quede bien.
De momento tengo el telar cuadrado, y aunque usé también uno redondo que me prestaron (es que yo iba más deprisa que las demás) tengo que comprármelo y aprender a manejar los dos con más soltura.
Es entretenido y además una labor fácil y rápida de hacer con la que os sentiréis muy satisfechas.
El viernes taller de tocados, que la semana que viene tengo una boda!!.
¡Nos vemos de nuevo el viernes! :)
ResponderEliminarQué pulseras más chulas. El macramé siempre me ha llamado la atención, pero aún no he tenido ocasión de probarlo.
ResponderEliminarEste cuadrado lo he visto en los chinos y no tenia ni idea de para que servia.
ResponderEliminarahora que lo has esplicado me has metido la curiosidad, asi que chusmeare un poquito por la red.
muchos besos de brujita.
La libélula me encanta!!!
ResponderEliminarOhh que chulo y divertido, además de lo gratificante de ir a un taller, muy chulo todo!
ResponderEliminarYujuuuui
ResponderEliminarAl final te has puesto ^.^
Pues con el cuadrado no he hecho aún... hmmmm
Besitos ♥
así que por el peso me quedó rara... tendré que hacerme con uno...
ResponderEliminar