jueves, 3 de octubre de 2013


Nuevo trimestre.

Empezamos el último trimestre del año, el más divertido, el de empezar todas las prendas de otoño-invierno y volver a la lana, que es nuestra razón de ser.

El año pasado por estas fechas sé que os hablé de empezar regalos de Navidad. Este año, de momento, no tengo proyectos laneros para Navidad, y espero no tenerlos, porque el año pasado fue muy duro y se me hizo muy cuesta arriba. Este año tengo varios proyectos para mí y otras cosas que tengo pendientes y que haré de todas formas.

Normalmente en Madrid Knits hacemos un KAL trimestral (KAL= Knit a long, o tejer todos juntos). Este trimestre hemos tenido la particularidad de que no se ha elegido un solo proyecto y hay un triple empate. Yo he decidido que voy a hacer 2 de esos proyectos, y son los siguientes, el Color Affection de Veera Välimäki y el Bay Back Poncho, de Leslie Scanlon.

El Color Affection es uno de los proyectos más realizados de Ravelry, y me sorprendería que no lo hubierais visto alguna vez. Es un chal tricolor maravilloso, con una composición única de colores. Todavía no he decidido en qué combinación haré el mio y esto es lo que está resultando más difícil. Se me vienen a la cabeza un montón de combinaciones que me encantaría probar y con las que me sentiría muy a gusto. Espero decidirlo por fin mañana y enseñároslo pronto empezado.


Fotografía extraída de Ravelry


Recordáis el poncho que os enseñe aquí y deshice aquí? Pues el hecho de que haya salido elegido un poncho dentro de este KAL me ha animado mucho a retomar mi idea de hacerme uno. Lo malo del patrón del Bay Back Poncho es que todo el mundo se queja de que es complicado de seguir y está mal escrito, así que no creo que merezca la pena comprárselo, además es un poco caro. ¿La solución? improvisar, o hacer un modelo parecido, yo creo que no será difícil, una vez cogida la idea básica de aumentos. Además, mi lana y mis agujas son distintas de lo que pide el patrón así que tenía que cambiarlo de todas formas.


Fotografía extraída de Ravelry.


Otra cosa que se me ha antojado es el Chal Leftie, de Martina Behm. Hace poco alguien lo trajo a una reunión y me gustó tanto que ya tengo pensada lana para hacerlo. Me pondré después del Color Affection, que es el que más me apetece y es posible que así pueda usar alguno de los restos, si me queda algo.


Imagen extraída de Ravelry


Lo último en lo que estoy pensando, y ya casi preparando es el Sequoia de Alegría Da Silva. Este os lo enseñé el año pasado, pero por falta de tiempo o ganas, todavía no lo he empezado. Ahora vuelve el tiempo en el que podré ponérmelo, así que en realidad estoy deseando empezarlo a ver si para cuando venga el frío de verdad lo tengo listo. Esta vez he cambiado de idea sobre la espalda, tiene una trenza preciosa que no pensaba hacer porque la lana que voy a usar es muy colorida. He pensado que, en vez de no hacer nada, haré una trenza sencilla que sirva de adorno, pero que no distraiga del color.


Imagen extraída de Ravelry


Qué alegría que vuelva el otoño!!!

6 comentarios:

  1. Madre mía ,bien de proyectos tienes!!
    Yo este año no tengo mucho tiempo pues tengo a mi nieta recién nacida que hay que echar una manita y me matriculé en la escuela oficial de idiomas a estudiar inglés.....veo patrones preciosos y siempre están en ese idioma ,así que ni corta ni perezosa me embarqué en este proyecto....a ver si soy capaz de sacarlo adelante jajajajaj.
    Hace 37 años que dejé de estudiar y encima en mi época se estudiaba francés y la verdad tampoco recuerdo mucho,esa es la verdad por lo que el inglés me suena a chino y como van tan rápido ....pero bueno algo seguro que aprendo,no te parece.
    Bueno chiquilla te deseo que consigas completar todas esas cosas tan bonitas que tienes en mente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y ganas de lucirlo, eh? A tejer se ha dicho!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, hay un poncho del estilo y bastante bien escrito.
    http://www.ravelry.com/patterns/library/worsted-capelet

    ResponderEliminar
  4. Qué de proyectos!! Seguro quue te salen preciosos, me encanta el Leftie

    ResponderEliminar
  5. coincidimos en patrones!!!
    vaya lista!

    ResponderEliminar
  6. muy bonitos proyectos, yo ando con ganas de hacerme un poncho, a ver si me pongo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...