martes, 15 de octubre de 2013


Haciendo un Log Cabin

El otro día me pasó una cosa terrible. Estaba organizando el stash tranquilamente, porque el churri no estaba en casa, cuando de repente llegó sin previo aviso y me pilló con todo al descubierto...

¡¡¡QUE SUSTO!!!

Me hizo notar que había mucha lana (eso ya lo sabía yo) y me recordó que el espacio de nuestra casa es altamente limitado y que podía llegar un momento en el que la lana ocupara más espacio que nosotros en casa (muy probable que pase pronto)

Ya que el stash ha salido a la luz y no hay manera de negarlo u ocultarlo, pues he tenido que pensar cosas para consumir lo que ya tengo. Seguro que os he dicho muchas veces que conservo una cantidad ingente de lana de los chinos, de cuando empezaba. He hecho con ella muchas cosas, y al final no da tan mal resultado, pero las bolitas de colores se acumulan y no bajan. 

Cuando tienes poca cantidad de un montón de colores, lo mejor es usarlo en cosas pequeñas, y lo mejor que se me ocurrió fue hacer un Log Cabin, que es una manta como de cuadrados, pero hecha de una forma especial en la que no hay que coser y se puede usar toda la cantidad de lana que tengas.




De momento llevo este poco trozo, pero creo que está quedando muy bien y que las uniones son muy limpias. También se puede hacer de forma que quede menos a lo loco, pero yo soy así de sicodélica, y lo que me interesa es que no me queden restos, así que voy haciendo lo que sale. Será un proyecto a largo plazo, porque no estoy segura de que me llegue con lo que tengo ahora mismo, pero como es cuestión de gastar, tendremos que esperar.

Para la semana que viene intentaré preparar un tutorial paso a paso para que veáis cómo se construye. Es muy fácil, un tejido de no pensar, y como podéis ver, queda bien!

Un besazo!

19 comentarios:

  1. Que cosas mas chulas se te ocurren !!!!
    Ese tutorial estaría muy bien. No tener que coser cuadrados es genial, asi que la semana que viene estaré atenta.
    Un beso
    Maria José

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, y sique las uniones son limpias,!!
    Mis restos los estoy usando para mini calcetines o urban knitting,...

    ResponderEliminar
  3. Vaya pillada te hizo!! Te estoy imaginanco con todo el despliege de lanas y la cara al llegar.....jijiji buena idea para reducir reservas pero me hace gracia que digas que vas a necesitar más lana...el objetivo es reducir! ;) jijiji. Ya nos contarás como se hace el log cabin...no conozco la técnica.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!! Yo también estoy haciendo una manta para reducir stash forzosamente de acrílicas.

    jajaja me imagino la cara de tu pareja al ver el arsenal!!! El mío lo tiene medio asumido (o eso, o que realmente no sabe la cantidad real de lana acumulada que tengo jijiji)

    ResponderEliminar
  5. creo que todas tenemos el mismo problema, o nos deshacemos de las lanas, o nos echan de casa. Es una estupenda idea el log cabin y los colores muy bonitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me pasa lo mismito que a ti, ya hice el año pasado una manta en espiral, que quedo muy bien, pero me siguen quedando ovillos, así que estaré atenta al tutorial, para hacerme una igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu manta me encanta y aunque tienes un tutorial buenísimo viendo el patrón asusta un poco. Tengo que hacer una muestecita a ver si me me aclaro.

      Eliminar
  7. Yo también espero el tutotial que no se como haces las uniones a lo largo sin coserlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te está quedando muy chula y por el colorido no te preocupes ,a mi me gustan así "charritas"jajajajajaj.
    Una idea genial....yo estoy haciendo una a ganchillo de cuadrados de la abuela para deshacerme de todas las lanas de sobra pero claro luego hay que coserlos y eso no me gusta nada ,así que lo de el tutorial estaría bien,no me lo perderé y la próxima la haré así no te quepa la menor duda....que alivio no tener que coser jejeje.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Genial idea!!!!, me la apunto :)

    ResponderEliminar
  10. Jaja, estoy viendo la cara de susto y los sudores fríos, madre mía, qué estampa, jaja! A mi me mola así de psicodélica. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    De momento...te está quedando la mar de bien!!
    Ya nos enseñarás el resultado final!!jeje!!

    Un abrazo!!
    Marta ♥

    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Animo que lo conseguirás y además te quedará bien bonita. BESICOS.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja. Como me he reído con el comienzo del post: "cariño, no es lo que parece". Ahora me voy enseguida a leer el tutorial porque no había oído sobre esta prenda y me parece genial para usar con lanas sobrantes. Además necesito una manta para el sofá

    ResponderEliminar
  14. buff, experimente yo eso mismo el otro día...

    ResponderEliminar
  15. Hi, I love to follow your pattern of the ubove Making a Log Cabin. Is there any way I can discover to sit to get the pattern please.
    Wendy

    ResponderEliminar
  16. Me encantó este tejido pero para las primerizas ,espero sea una explicación más clara para poder realizarlo querida ,gracias igual por compartir tu hermoso tejido un abrazo de Chile mi país hermoso para ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...