martes, 8 de octubre de 2013


Alfombra de Ganchillo

"Me habré equivocado de blog", diréis.

"La Tejedora se ha vuelto definitivamente majara", diréis.

"¿Quién eres y qué has hecho con mi Tejedora" diréis.

Por un momento quizá penséis que no habéis leído bien y repaséis el título del post, pero sí, lo dice, dice ganchillo!!!

La historia de esta alfombra es una larga historia en realidad. Empezó siendo alfombra de punto, hecha con un punto lazada que iba a hacer que tuviera unos buenos flecos.


El punto lo podéis sacar de Superziper

La empecé el año pasado, como idea de regalo de Navidad y para usar algunos restos, pero me pareció un poco pesada de hacer y la dejé en la cesta. El domingo estaba medio aburrida y con ganas de terminar cosas y pensé que si me ponía seguro que la terminaba, no es una cosa tan difícil.

Cuando me puse, sin embargo, me di cuenta de que no me gustaba nada. No estaba quedando nada firme, y tanto pelo, en vez de parecer cómodo, daba la sensación de que estorbaba. Además, tanto fleco gastaba una cantidad ingente de lana sin llegar a ninguna parte en lo que al tamaño se refiere, había que deshacerlo!

Ni corta ni perezosa, tiré de las lanas y la deshice entera. Primero pensé en una alfombra de punto, todo punto bobo y ya, pero me pareció muy sosa. Luego pensé en una alfombra redonda de ganchillo, pero la verdad es que eso ya lo he hecho en los cestos de trapillo y tampoco me convenció. Decidí intentar hacer puntos bajos, que de eso sé, pero en recto, que no lo he hecho nunca.




De momento no está quedando nada mal, o al menos a mí me gusta mucho el resultado. Tiene sus pegas, por supuesto, porque yo no soy ninguna experta en ganchillo, pero entre los colores y el punto, a mi me convence.

He tenido que experimentar con el montaje y también con los bordes, porque en recto nunca había ganchilleado. He leído muchas cosas, aunque nunca lo haya intentado, así que cuando me puse no tuve que consultar mucho, recordaba diversas cosas que me han ayudado.

Como podéis ver es una mezcla de muchos colores, concretamente estos 6




Si tenéis que hacer una labor con muchas lanas, esta es la manera ideal de que no se os rueden por todas partes ni se enreden entre ellas, de momento yo no he tenido problemas.

Espero acabarla durante la semana y poder enseñárosla terminada y con su crónica! (aunque no sea tan difícil, jaja)

Un abrazo y hasta mañana!!!!

6 comentarios:

  1. Vaya historia tiene la alfombra, que mareo... menos mal que ya te has decidido, pues yo creo que te va quedar muy bonita, buena idea lo de las lanas!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Tejedora Crochetera Compulsiva,
    Que de tiempo que no hablamos! Entono el mea culpa. He estado un poco liada con esto de la mudanza de casa, ciudad, institutos para los niños y demás, pero al fin he podido desempolvar el ordenador y ponerlo a funcionar. Ya estoy completamente instalada en tu tierra justo a tiempo para la próxima Feria Creativa en Madrid. Espero que nos podamos ver. Cuando me normalice me gustaría que me presentaras en el grupo de Madrid Knits.
    Un beso y sigue con la alfombra que está quedando muy chula.
    Loreto

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te están quedando los bordes!!!! Créeme que no es fácil.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes, viniendo de ti, es todo un cumplido. Un beso!

      Eliminar
  4. Oyeeee
    ¡Qué bien está quedando!
    Desde luego... a tope que vas ^.^

    ResponderEliminar
  5. me encanta, y esta quedando muy bien, los bordes están muy bien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...