martes, 2 de septiembre de 2014


Jersey London, calculando.

Quizá alguna de vosotras se pregunte qué es lo que me tiene tan liada que me he olvidado hasta de escribir en el blog. Pues para todas las que os lo preguntáis ha llegado el momento de que conozcáis al jersey London.




En Octubre el Friki y yo hacemos una escapadita relámpago a Londres para ir a un concierto, y me apetece llevarme un jersey mono. Ya tenía pensado hacer este jersey en algún momento, y la fecha tope de Londres me parecía un gran incentivo.

Es el Twisted Little Raglan de Ann Budd, de nuevo del libro de los jerseys Top Down. El mejor libro que he comprado en la vida, una inversión fantástica!!!. Lo estoy haciendo con Katia Austral y está quedando precioso, suave y no he tenido que modificar ni un punto de la talla, es genial!!




Quizá os parezca que debo llevar un tiempo haciéndolo, pero lo cierto es que lo empecé el lunes pasado y voy a un ritmo impresionante. Tiene una explicación, claro, y es que necesito calcular cuanta lana voy a necesitar antes de que agoten la tintada.

Fui a Sixto a mediados de Julio para comprar los ovillos y me llevé 8. Me dijeron que les quedaban bastantes ovillos de la tintada y que no me preocupara, pero que lo intentara comprobar antes de que volvieran de vacaciones. Eso es lo que he estado haciendo, tejer como una posesa para ver si me da y tengo muchas dudas!!!!!!!

Según lo calculado al principio corresponderían 2 ovillos para la parte superior, 3 ovillos para las dos mangas y 3 ovillos para el cuerpo.

Para la parte de arriba he usado dos ovillos, y al empezar el cuerpo, empecé el tercer ovillo. Acabo de terminar este, y al medir cuánto he tejido (12,5 cm) me da perfecto para terminar el cuerpo con 3 ovillos, ya que de torso había calculado unos 36 cm. Pero y las mangas?? Y si al final también decido hacer el cuerpo un poco más largo??




Estoy casi decidida a comprar un par de ovillos más, pero en el fondo no sé qué hacer porque lo que menos me apetece es que me acaben quedando más restos rondando por casa ahora que estoy intentando deshacerme de ellos.

Ayudadme, ¿Qué haríais vosotras?

Y ya de paso, ¿Qué os parece el jersey?

16 comentarios:

  1. Guauuu...me encanta y el color, precioso.
    Yo llamaría a la tienda preguntando cuántos ovillos les quedan y entonces decidiría.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si el problema no es que en la tienda no tengan, sino que no estaba segura de si comprar o no. Al final he comprado un par...
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Es precioso!!!!! Y que color mas bonito!!!
    Ya decía yo que estabas muy desaparecida!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!! le he estado dando caña en modo poseso, pero merece la pena!!!

      Eliminar
  3. Yo compraría un par de ovillos más pero ya. Que luego me sobra alguno pués lo cambio por otra lana y listo. Pero no me arriesgaría a no poder terminar un jersey tan divino. La pena es que el libro sea en inglés sino me lo,compraba seguro. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Voy a empezar a pegar y copiar mis comentarios, porque siempre digo lo mismo: qué bonito es, qué color más chulo, y ojalá algún día yo sepa hacer algo que se le pueda parecer un poco. Nos enseñarás el resultado final? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que siempre digas lo mismo, se agradece mucho cada comentario. Hacer algo como esto es solo tener un poquito de práctica y atreverse a hacerlo, ánimo!
      Claro que os enseñaré el resultado, pero esperaré a hacerle fotos bonitas en el Támesis jejeje.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Te está quedando precioso, yo no me arriesgaría a quedarme colgada y compraría los dos ovillos que dices, con lo bonito que te está quedando si luego no tienes lana bastante te vas a tirar de los pelos jajaja!!
    Me ha gustado tanto que he picado con el libro espero no tener problemas con el idioma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me habéis picado entre todas y he ido a comprar los dos ovillos de más. Ya os contaré si al final me han hecho falta.
      El libro te va a encantar (o eso espero) Además de los patrones para unos cuantos jerseys y chaquetas preciosos, tiene indicaciones para que tu misma puedas diseñar tus propios jerseys en varias tallas para hombres mujeres y niños, es increíble!!!

      Eliminar
  6. Pues eso depende de la economía de cada uno si puedes comprar los dos ovillos guay. Si sobre y puedes cambiarlos guay. Pero si ya no les queda y quieres hacer el cuerpo más largo pues yo lo quitaría de las mangas, a mi me encantan los jerséis con mangas cortas o 3/4 para llevarlos con camisetas de manga larga debajo para otoño e invierno. :P

    Es una pasada de jersey y te está quedando espectacular! Hagas lo que hagas seguro que será impresionante! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que en este caso lo quería de manga larga para llevarlo solo, así que al final he acabado por comprar los ovillos que me hacían falta, a ver si los acabo usando, si no, los cambiaré.
      Gracias por el comentario! eres un encanto guapa!

      Eliminar
  7. Te está quedando genial... haces el punto ¡¡¡perfecto!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te está quedando!! yo tengo mi primer jersey por arriba sin costuras empezado, lo que no se como quedará de talla ya que no estoy siguiendo un patrón en concreto sino una mezcla de varios, el libro me tienta mucho pero no se si comprarlo ya que está en inglés...tu lo tienes en papel o digital?

    ResponderEliminar
  9. Descubro hoy mismo tu blog y gracias a ti ya he comprado este libro ! Precioso tu jersey y todo lo que haces.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...