lunes, 24 de febrero de 2014


Calcetines para lanas de colores.

Hace poco os comenté que tendría que empezar a comprarme lanas de calcetines de colores lisos para poder hacer patrones distintos, porque al final me iba a cansar de tejer calcetines en punto jersey.

Me lo pensé mejor, y aunque tendré que recurrir a algún color liso de vez en cuando, no creo que sea esa la solución más acertada. Ni corta ni perezosa me puse a hurgar en Ravelry en busca de patrones de calcetines que queden bien con lanas de colores, que hagan que se luzca la lana, pero que tengan un patrón interesante para no aburrirnos.

Hoy os traigo una selección de los que encontré. He intentado que la mayoría sean gratuitos, pero no me he podido resistir a incluir alguno de pago porque merecía la pena. Espero que os guste mi selección.

La forma más bonita y sencilla de conseguir lucir lana y patrón creo que la consiguen los Jaywalker. Además, les veo la ventaja de ser bastante fáciles y no asustar a las tejedoras principiantes de calcetines. Sacarán partido a cualquier lana de rayas.


Imagen tomada del patrón de Ravelry


Otra forma sencilla de darles un toque a unos calcetines de colores es como lo hacen los Anastasia Socks. Hay muchos patrones de este estilo y os podéis decidir por cualquiera, pero estas espirales os ayudarán a mantener la mente entretenida.


Imagen tomada del patrón de Ravelry


Para empezar a complicarse (un poco) los Fruit Stripe Gum. La caña tiene una configuración especial que le dará a vuestras lanas de rayas forma de diamante, interesante verdad???


Imagen tomada del patrón de Ravelry


Los Sideswept socks tienen un calado precioso que no impedirá que se vean los colores de los calcetines. Parecidos y gratuitos están los Rhombus.


Imagen tomada del patron de Ravelry


Empecemos la parte complicada, y más divertida. Por qué no cambiamos las rayas de dirección??? Para esto, Knitty nos ofrece 3 opciones: Longitudinal nos consigue unas curiosas rayas verticales, Skew hará rayas diagonales y Wraptor hace una aparente mezcla entre los dos, con un resultado increible.


Longitudinal. Imagen tomada del  patrón de Ravelry

Skew. Imagen tomada del patrón de Ravelry

Wraptor. Imagen tomada del patrón de Ravelry


Junto con los 3 anteriores y para las más atrevidas están los calcetines Carousel. También tienen una construcción distinta, que me resulta muy divertida y que puede ser un gran reto para tenernos entretenidas.


Imágen tomada del patrón en Ravelry


Si vosotras conocéis algún otro patrón de calcetines que funcione bien con lanas de colores decídlo, me encantará saberlo!.

Un abrazo!.

3 comentarios:

  1. Ohhhh!!! Cada vez que veo unos calcetines tricotados me entran las ganas. Tengo que decidirme ya pero estoy liada ahora mismo con un intercambio que tengo pendiente todavía.

    En cuanto pueda me pongo a ello.

    Besos
    María

    ResponderEliminar
  2. Será por opciones, jaja! El problema de las lanas de colores es que, depende del patrón, puede no apreciarse nada. Pero dan mucho juego en diseños sencillos o lisos. Besos

    ResponderEliminar
  3. los que más me gustan, los anastasia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...