Este es otro proyecto muy muy fácil de realizar, del que hay cientos de versiones (yo misma hice una versión aquí). Se puede tejer en punto bobo, en punto jersey o ponerle algo de lace. También podemos espaciar más o menos los aumentos y disminuciones con lo que conseguiremos triángulos más o menos alargados.
Podéis ver fotos de todo tipo de versiones en la página del patrón de Ravelry: Baktus.
En mi caso, la Baktus sigue el patrón original, punto bobo y aumentos cada 4 vueltas. Para llegar hasta el largo que tiene, tejí hasta tener 60 puntos en el centro y empecé a disminuir.
He usado la misma alpaca peludita que usé para el Rikke Hat y me gusta el resultado. Queda fino, ligero y muy calentito, y a la destinataria le gustó mucho.
Se puede usar cualquier tipo de lana y agujas porque la muestra no es importante para conseguir el efecto deseado. Es un patrón que invita a probar cosas nuevas, a aumentar nuestra creatividad. Al ser todo punto derecho, también es apto para principiantes.
Atrevéos con él, será un regalo rápido y estupendo para cualquier ocasión.
Cucu
ResponderEliminarTu tía seguro que la está disfrutando muchísimo ^.^
Menudos fríos...
Besos ♥
Me apunto el patrón en favoritos que siendo una recomendación tuya seguro que es muy buen patrón. Besetesss
ResponderEliminarSeguramente te saque de algún apurillo en cuanto a regalos se refiere, y seguro que quedarás genial!!! Besos!!
EliminarMe parece la mar de práctica, además de calentarte el cuello también te calienta el pecho. Muy práctica.
ResponderEliminarBss.
Me gusta mucho esta bufanda que más bien parece un pañuelo. El año pasado hice una en dos colores. Es un patrón muy fácil y bonito.Un saludo.
ResponderEliminares muy bonita, me encanta el color
ResponderEliminar