lunes, 20 de enero de 2014


Dos calcetines a la vez en 2 agujas circulares: Montaje de puntos

Hoy, por petición popular, os traigo un tutorial para que aprendáis a montar los puntos para tejer 2 calcetines a la vez en 2 agujas circulares.

Tejer los 2 calcetines a la vez es, en mi opinión, la mejor opción. Si es la primera vez que os vais a atrever a tejer calcetines, no lo dudéis. Os evitaréis tener que hacer otra labor exactamente igual una vez que acabéis ese primer agotador calcetín.

Una vez que ya os he convencido, vamos a ver cómo se montan los puntos para empezar desde la caña y para empezar desde la punta.


EMPEZAR DESDE LA CAÑA

Para montar puntos para los 2 calcetines y que queden en el mismo lugar, tenéis que diferenciar las agujas. La aguja 1 será la que tengáis delante, y la 2 la de detrás. Para que lo veáis, yo le he puesto a la aguja 2 un pequeño postit.




El objetivo es que nos queden las dos hebras para tejer en la parte trasera derecha de la labor. Montamos los puntos necesarios en la aguja 1 por la parte izquierda, yo he montado 60 puntos. A continuación, pasamos la mitad de los puntos a la aguja 2.




Deslizamos todos los puntos de las agujas hacia la parte derecha.




Montamos otros 60 puntos por la parte izquierda de la aguja 1 y pasamos la mitad a la aguja 2. De esta forma conseguimos que los dos calcetines estén colocados en la misma posición.




EMPEZAR DESDE LA PUNTERA

La mejor manera de empezar los calcetines desde la puntera es con el Judy's Magic Cast on. Es un montaje de puntos invisible ideal para calcetines y muy fácil de hacer. Os dejo un Vídeo que además incluye una demostración de cómo se empieza a tejer y de cómo queda.



Para hacerlo en dos agujas circulares no hace falta modificar nada. Montáis los dos grupos de puntos de los dos calcetines con las agujas mirando hacia la izquierda. Una vez que tengáis los dos calcetines montados, tenéis que fijaros en la parte interior de las agujas, donde se ven los puntos de revés.




Esta es la posición correcta para empezar a tejer. Al igual que en el montaje por la caña, las hebras para tejer tienen que estar en la aguja trasera a la derecha.

Para no hacer el tutorial tan largo, mañana pondré la segunda parte y os explicaré cómo empezar a tejer los calcetines. Si tenéis cualquier duda, podéis escribirme a mi correo y os contestaré lo más pronto que pueda.

13 comentarios:

  1. Que bueno el tutorial!!!
    Pero donde aprendes tu estas cosas?
    Cada dia me sorprendo más con las cosas que se pueden hacer con las agujas circulares.
    Estare atenta a la segunda parte!!!
    Un beso
    Maria José

    ResponderEliminar
  2. Que bien explicado está! yo es que con el primer calcetín me agobié porque intenté tejer los dos a la vez pero con una sola aguja circular con una técnica que ahora no recuerdo el nombre y fueron demasiadas cosas nuevas, poca experiencia con aguja circular, magic loop, y la tecnica esa para tejer los dos a la vez, consecuencia, no llegué ni a la segunda vuelta y se rompió la aguja y todo se fue al traste, es por eso que he preferido comenzar de uno en uno y cuando los acabe, si es que lo consigo jajaja me lanzo con dos a la vez, gracias me guardo este tutorial para ese momento. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Gracias, guapa!!! a ver si aprendo para los próximos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bravo!! me encanta, está muy bien explicado. El próximo par lo tejeré a la vez.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría poder hacerlos pero no he usado nunca las agujas circulares. Comprare unas y probare ya veremos que sale.

    Gracias por el tutorial

    Espero la segunda parte

    Besos
    María

    ResponderEliminar
  6. ¬¬'
    me está sonando a chino todo pero mientras tú te aclares... yo seguiré haciendo ganchillo XD
    Besicos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¿se podia hacer esto pero con solo una aguja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría, pero tendría que ser una aguja mucho más larga que las que ves (por lo menos 100 cm de cable) y el montaje de puntos no se haría de esta manera porque no cuadra. Con las 2 agujas circulares montamos por la izquierda para poder tejer por la parte derecha. Con una sola aguja, no tienes esta ventaja.
      Si tienes cualquier pregunta, puedes escribirme a: Tejedoracomp@gmail.com
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...