viernes, 3 de enero de 2014


Proyecto: Cuello Growing Leaves

Este patrón es muy recomendable, porque es un proyecto fácil de hacer y bastante rápido, sin hablar de lo bonito que queda. El patrón es el Growing Leaves de Meghan Macko.




No es que realmente necesite una crónica por si mismo para que os explique cómo se hace. No tiene ningún truco ni ninguna particularidad especial que lo haga difícil de llevar a cabo. Lo único que os voy a contar acerca de él es cómo podéis cambiarlo de tamaño si queréis.

No está muy claro en el patrón, pero las repeticiones se hacen en base a 15 puntos, así que si queréis aumentar o disminuir, será en múltiplos de 15. Yo lo hice con agujas de 4 mm cuando el patrón recomienda 5mm, así que además de añadirle 30 puntos de ancho, le añadí una repetición más del patrón de alto.

Después hice el mismo cuello tal cual indica el patrón y aquí os dejo una foto de los dos para que comprobéis la diferencia.


El rojo es el original, y el rosa está modificado.


El original es un poquito más alto que el modificado, pero sin embargo, el modificado es un poquito más ancho que el original. Las diferencias son bastante pequeñas y creo que se puede modificar el tamaño de las agujas sin que eso suponga un gran problema en cuanto al diseño. Ninguno de los dos cuellos está bloqueado, por lo tanto, después del bloqueo se pueden modificar un poco las medidas.

Yo os lo recomiendo si queréis hacer un regalo rápido y de última hora, el original lo terminé en un par de tardes. El patrón se vuelve bastante evidente a partir de la primera repetición, por lo tanto no hace falta estar mirando constantemente las instrucciones.

El patrón sólo está disponible en inglés de momento, espero poder traducirlo pronto.

Lanas utilizadas: Katia Austral

7 comentarios:

  1. Cucuuuuu
    Pues yo creo que te han quedado genial los dos aunque el modificado seguro 100% que sería el mío, je je. Prefiero el cuello menos apretado y el color... bueno... ¡que me encanta!
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las hojas!!
    Como fue el tema del casco vikingo?
    Los vi terminados y quedaron chulisimos, pero el evento paralo que hicistes, que tal?

    ResponderEliminar
  3. Precioso! si lo traduces seguro que me animo, lo subirías aquí o en ravelry? estas con el nombre de tejedora compulsiva ahí?

    ResponderEliminar
  4. Preciosos los dos.!!!!!

    El original lo hss hecho tambien con Katia Austral y agujas del 5?

    Un beso
    Maria José

    ResponderEliminar
  5. Este ya lo tenía fichado porque me encantan esas hojas, jaja. Qué retrasada voy contigo...

    ResponderEliminar
  6. que cuellos más bonitos!!! llevo un tiempo intentando sacar un hueco para hacerme un cuello, a ver si me lo hago pronto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...