jueves, 9 de enero de 2014


Drops Fabel

A partir de este jueves, haré las entradas el primer jueves de cada mes. He pensado que probar 24 lanas diferentes de las que hablar este año va a ser un reto demasiado grande. Sin embargo, 12 me parece algo más asumible. Vamos con la lana.

Fabel es la lana de calcetines de Drops, una imprescindible. Su composición es parecida a la de todas las lanas de calcetines, un 75% de lana, y un 25% de Poliamida. Se distribuye en ovillos de 50 gr / 205 mt (para unos calcetines hay que comprar dos), para agujas de 2'5 mm y lavable a máquina.

Su colorido es interesante, muy variado y atractivo. De hecho yo pensaba que no era muy variado hasta que me he metido en la página de Drops... impresionante. Los patrones del colorido de la lana son preciosos, y variados, no son todas las lanas iguales pero en distintos colores.

Se teje muy bien con ella y aunque de momento no lo he comprobado en primera persona, me consta que son resistentes al uso y a los lavados a máquina. Le he regalado a mi madre unos calcetines por Navidad, así que ya os contaré qué tal le va con ellos.




Aunque se la llame lana para calcetines por el grosor, con ella se puede hacer cualquier otra cosa, mitones, gorros, chales... lo que se os ocurra. En mi opinión merece la pena por el precio que tiene, que es bastante más barato que otras lanas de calcetines sin perder calidad.

Yo la he comprado en Cardando Lana que son muy majos y tienen muchas ofertas, mirad de vez en cuando porque yo compré la Fabel a mitad de precio una vez.

Enlace a la carta de colores completa. (en la parte inferior de la página)

5 comentarios:

  1. Que lana más bonita!!!.
    Yo le tengo muchas ganas.
    A ver si le cojo el truquillo a esto de los calcetines y me hago unos con esa lana.
    Ya te comenté que estoy haciendo un taller onlaine de calcetines y ya me voy enterando.
    Un beso
    Maria José

    ResponderEliminar
  2. Con las ganas que tengo de hacer calcetines. He visto la lana y tiene una pinta estupenda. A ver si saco tiempo y me animo. Ya te contaré.
    Gracias por la información.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que chula!! Yo he comenzado mi primer calcetin siiii y esta vez de momento pinta bien, a ver si os lo enseño, besos!

    ResponderEliminar
  4. El color de la foto precisamente lo tengo yo en stash esperando a ser transformados en unos calcetines... Para un 41 (el mío) me recomendaron tres madejas. Ya te contaré

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...