Mostrando entradas con la etiqueta Stella Pixie Hat. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Stella Pixie Hat. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de julio de 2012

Pelota Sonajero.

POR FIN!!!

Después de un montón de tiempo de dispersión, semanas de angustia por no terminar nada y empezarlo todo, he terminado algo!!!

Mi propósito se cumplió y el Viernes por la noche terminé la Gevlochten Ball, cosida y rematada, aunque no sin problemas. No os fijéis en mi mesa hecha un desastre, por favor.




¿Alguna vez os ha pasado que leéis una advertencia y decís, esto no me pasará a mi? Pues pasa, ya ves que si te pasa. En las instrucciones para montar la pelota advierten que no cosamos las tiras hasta que estemos totalmente seguros de que están bien colocadas. Parece una advertencia muy tonta verdad?? Pues aquí la que escribe cosió las tiras antes de tiempo y tuvo que descoser..... menos mal que no se ven las costuras, porque si no parecería "Pelota-Frankenstein".

Las dos últimas tiras son las que dan más problemas, cuesta un poco ponerlas en su sitio y que encajen donde deben, pero es cuestión de pillarle el truco. La primera vez debería haberme dado cuenta de que algo no iba bien porque la pelota no tenía el mismo aspecto que en las fotos....

El caso es que la terminé y luego le cosí los cascabeles por dentro, bien cosidos para que el bebé no pueda tragárselos en ningún caso. La pelota tiene una gran consistencia, pero es lo suficientemente blandita para que pudiera morderla un gato (a todo el mundo le parece ideal para los gatos) así que yo os animaría a hacerla.

Estoy a punto de terminar el Stella Pixie Hat. He terminado de hacerle el borde I cord, y sólo me queda terminar el segundo trocito de I-cord para atar, rematar los hilos, y listo!! voy a proponerme seriamente acabarlo esta noche, porque si no me disperso y ahí se queda, con lo poco que falta!!




Mañana espero enseñároslo terminado, hasta entonces, buen tejido a todos!!

martes, 3 de julio de 2012

Stella Pixie Hat casi casi.

Hoy podría decir que me he curado de mi dispersión, me he pasado el fin de semana dedicada al gorrito y a un proyecto que tenía en mente desde hace mucho y que puedo decir que está casi acabado. Pero como con todo, vayamos por partes.

Acabé de tejer el gorrito el Domingo, antes del partido. Cuando volví a casa, presa de la emoción y con una copilla en el cuerpo, me puse a hacer la parte del remallado para terminar de sacarlo de las agujas, pero no salió. Cuando casi iba a terminar me di cuenta de que había hecho algo mal y cuando pretendí dar la vuelta no fui capaz de colocar los puntos en las agujas para cogerlo a medias, me enfadé y lo deshice todo. El lunes por la mañana me volví a poner y salió a la primera y de un tirón. A falta del I-cord para el borde (que ya está en las agujas) el Stella Pixie Hat tiene esta pinta.


Antes de abandonar las agujas

Con el remallado hecho


La verdad es que me gusta, tiene buena pinta, es gracioso.

El otro proyecto en el que me metí y que casi terminé es una Gevlochten Ball, una pelota tejida formada por 6 tiras de punto derecho que se enredan para formar esta pelota. Aunque en la foto solo aparezcan 5, ya están tejidas las 6 tiras, en agujas del 4 y con 20 puntos.




Están destinadas a ser un sonajero para el niño, pero me faltan cascabeles para coserles por dentro, por eso no está terminada esta pelota. El jueves seguramente haga una incursión a los chinos a ver si puedo terminar esta pelota cuanto antes.

Por lo demás, intento terminar proyectos, sobre todo lo del bebé y también estoy eligiendo un patrón especial destinado a algo especial. Próximamente más información.......

Pista: Mi blog cumple 2 años en Agosto..........

Un besazo!!

viernes, 29 de junio de 2012

Volver a empezar

A veces pasa, estás haciendo algo, y no te gusta, así que toca deshacer, pero lo que nunca me había pasado había sido deshacerlo casi al final!!

Ayer me dió un venazo, estaba terminando el Stella Pixie Hat para mi sobrino cuando me puse a medirlo y me di cuenta de que me lo podía poner yo! y eso que había seguido el patrón al pie de la letra. Directamente, y aunque me faltaban dos vueltas para terminarlo (si, la friolera de 2 vueltas) decidí deshacerlo y volver a empezar. Antes de hacerlo, le saqué una foto para que vierais cómo estaba, la saqué de noche, así que los colores son un poco chungos, pero os haceis una idea.




Lo estaba haciendo con 102 puntos (el patrón dice 98 y me pareció pequeño, quién me lo iba a decir) y agujas de 3'5 mm. Anoche lo volví a empezar con agujas de 3 mm y con 94 puntos (se disminuye de 4 en 4) y esta tarde antes de que me viniera para trabajar estaba así.




Ahora parece más tamaño cabeza de recién nacido.... no quiero regalarle al nene un gorro que no se pueda poner hasta los 20 años, jajajaja. La ventaja de este patrón es que se hace muy rápido, cuantos más puntos quitas del elástico vertical y se los pones al horizontal, más rápido avanza. Yo le voy a hacer una pequeña modificación y en vez de la tira con el botón, le voy a hacer un i-cord para abrocharlo y lo voy a juntar al borde de abajo como empecé a hacer con la manta de mi novio, seguro que queda muy bien.

Espero terminarlo pronto, lo he añadido al KAL del trimestre de Madrid Knits, que consiste en terminar UFOs. Debería acortar mi lista y no agrandarla cada vez más....

Pasad un buen fin de semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...