Este fin de semana me ha dado para mucho. Además de empezar la alfombra, también me dio tiempo a darle al chaleco Sequoia.
Después de recordármelo a mi misma en la entrada de la semana pasada, me apeteció mucho cogerlo, así que ni corta ni perezosa monté los puntos para la reunión de MK.
En lo que llevamos de semana ha avanzado bastante, y en mi caso es una labor de lo más sencilla. Lo único que tiene un poco más de complicación es el dibujo de la espalda y yo no lo estoy haciendo, así que avanzo más deprisa.
Como podéis ver, al final he sustituido el dibujo por esos dos ochos sencillos que estoy cruzando cada 6 vueltas. Estoy contenta con el resultado, porque destacan, pero no a costa del color. Creo que tomé una buena decisión.
No creo que lo termine antes de que acabe la semana, como la alfombra, jeje, pero espero darle un buen empujón y enseñaros algo más dentro de poco. Ahora está un pelín más avanzado, he pasado ya al segundo ovillo, pero no he podido hacerle una buena foto todavía, me ha faltado el tiempo.
Por cierto, ahora que he pasado al segundo ovillo me he dado cuenta de algo que os puedo contar. Cuando tengáis un proyecto de este estilo con una lana muy colorida de la que vayáis a necesitar varios ovillos, es importante que las uniones no se noten mucho. Aunque esta lana en concreto tenga algunos cambios de color un poco radicales, siempre canta mucho cuándo los hace la lana y cuando no.
Mi recomendación en este caso es que antes de empezar a tejer saquéis las puntas de todos los ovillos y miréis si hay alguno que coincide . Yo siempre suelo sacar la lana de dentro del ovillo, pero si la parte de dentro no coincide, y la de fuera si, creo que merece la pena. Al hacer la secuencia de ovillos, conseguiréis un tejido más uniforme y con mejores cambios de color.
Mañana más!! Un abrazo!!!
Mostrando entradas con la etiqueta Chaleco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chaleco. Mostrar todas las entradas
jueves, 10 de octubre de 2013
viernes, 28 de septiembre de 2012
Mis proyectos especiales.
Este es mi año, por primera vez he hecho alguna prenda de vestir, y ahora, me siento preparada para hacerla a tamaño grande y sí, PARA MI! Es el momento de hacerme mi primer jersey.
Buscando en Ravelry, la cuna de los patrones, encontré lo que buscaba, algo sencillo, favorecedor y sin costuras. Decidí que para la primera vez que hacía un jersey, no quería que se quedase olvidado en la cesta de las labores solo por no molestarme en coserlo. Después de tener varios finalistas y morirme de la indecisión, el ganador fue este:
Es el Amused, de Jordana Paige, precioso, y con cuello de pico, que a mi me sienta genial. Ya tengo mi lana, fui de excursión a El Gato Negro con mi amiga María. Tengo que agradecerle a ella la elección del color, yo llevaba una idea preconcebida en cuanto a lo que quería y tiraba hacia el azul, morado o granate, que es lo que siempre suelo escoger. Fue ella la que me guió hasta este precioso color teja con el que estoy absolutamente encantada, que estoy segura de que me va a quedar ideal y que pegará con todo.
Mi otro proyecto especial también es una prenda de vestir. Durante nuestra excursión lanera acabamos en Lanas Sixto, donde no pude evitar enamorarme del último color de Katia Azteca, una preciosidad en grises, verdes, naranjas, y rosas. Me dio porque me apetecía una torera, algo sin mangas para llevar encima de otra cosa, pero en vez de una torera, va a ser un chaleco. El que viene es este, el Sequoia de Alegría DaSilva.
Lo voy a modificar un pelín, teniendo en cuenta el colorido de la lana, porque el modelo original tiene una trenza complicada y bonita en la parte trasera, pero me parece una pérdida de tiempo (y de lana) cuando con la lana de fantasía no se va a apreciar.
Tengo muchas ganas de empezar con ellos, el jersey lo empezaré el 1 de Octubre porque me apetece que sea en esa fecha, así que ya os iré enseñando mis avances.
Feliz Fin de semana!!
Buscando en Ravelry, la cuna de los patrones, encontré lo que buscaba, algo sencillo, favorecedor y sin costuras. Decidí que para la primera vez que hacía un jersey, no quería que se quedase olvidado en la cesta de las labores solo por no molestarme en coserlo. Después de tener varios finalistas y morirme de la indecisión, el ganador fue este:
| Foto sacada de Ravelry |
Es el Amused, de Jordana Paige, precioso, y con cuello de pico, que a mi me sienta genial. Ya tengo mi lana, fui de excursión a El Gato Negro con mi amiga María. Tengo que agradecerle a ella la elección del color, yo llevaba una idea preconcebida en cuanto a lo que quería y tiraba hacia el azul, morado o granate, que es lo que siempre suelo escoger. Fue ella la que me guió hasta este precioso color teja con el que estoy absolutamente encantada, que estoy segura de que me va a quedar ideal y que pegará con todo.
Mi otro proyecto especial también es una prenda de vestir. Durante nuestra excursión lanera acabamos en Lanas Sixto, donde no pude evitar enamorarme del último color de Katia Azteca, una preciosidad en grises, verdes, naranjas, y rosas. Me dio porque me apetecía una torera, algo sin mangas para llevar encima de otra cosa, pero en vez de una torera, va a ser un chaleco. El que viene es este, el Sequoia de Alegría DaSilva.
| Foto sacada de Ravelry |
Lo voy a modificar un pelín, teniendo en cuenta el colorido de la lana, porque el modelo original tiene una trenza complicada y bonita en la parte trasera, pero me parece una pérdida de tiempo (y de lana) cuando con la lana de fantasía no se va a apreciar.
Tengo muchas ganas de empezar con ellos, el jersey lo empezaré el 1 de Octubre porque me apetece que sea en esa fecha, así que ya os iré enseñando mis avances.
Feliz Fin de semana!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)