miércoles, 30 de julio de 2014


Proyecto: Calcetines Flechtmuster.

Por fin están terminados!! y en manos de su dueña, que después de la guerra que han dado, no es poca cosa.




Los empecé hace ya un año, como un mini KAL con mi amiga de Kukufrakak, pero ella terminó los suyos y yo no fui capaz. Desde entonces, los que iban a ser mis segundos calcetines, son ya los... quintos, si no contamos los calcetines de bebé que hice entre medias.




Como os contaba aquí, tuve que deshacer parte de los talones porque los calcetines no le quedaban bien a su destinataria. No tengo claro si es algo relacionado con el modelo, con la pierna de la susodicha o con el hecho de que estén tejidos desde la puntera, pero tuve que aumentar los puntos en la parte de la pierna.

Para esconder estos aumentos, de forma que no afecten al aspecto del calcetín, lo que hice fue lo siguiente.

Tenía que aumentar 8 puntos para que el patrón quedara bien, 4 a cada lado del pie. Los tenía que aumentar todos antes del talón para no perder el patrón, así que deshice el talón entero y unas 10 vueltas más. Se aumentan puntos en vueltas alternas, a cada lado de la planta del pie y después hice el talón de vueltas cortas con todos los puntos de la aguja. Como tenía todos los puntos aumentados en la parte trasera, pasé 2 puntos de cada lado a la aguja delantera, igualándolas, y seguí adelante con el dibujo tal y como se presenta en el patrón.




Ahora el calcetín tiene el tamaño perfecto, queda bien y el dibujo no se estira demasiado, para que no se pierda.




Por si acaso había otro problema de tamaño en la parte del elástico utilicé un método especial, el suspended bind off, para cerrarlos de forma que quede suelto y suban bien. Os dejo el vídeo para que lo probéis si lo necesitáis.




Por otro lado este patrón no tiene ningún problema. Está en Alemán, es cierto, pero las únicas instrucciones que tiene son relacionadas al dibujo en las distintas tallas, medidas por el número de puntos que tiene el calcetín. Además todos los dibujos de las diferentes tallas aparecen en forma de gráfico, así que pueden hacerse. Por lo demás, se puede hacer desde la caña o desde la puntera, con la técnica que se quiera y el tipo de talón que se prefiera. Es un buen patrón para lanzarse con los calcetines.

No es porque los haya hecho yo, pero la verdad es que aun habiendo tenido que deshacerlos, el trabajo ha merecido mucho la pena.

Estos son los calcetines de Abril de mi reto de 12 calcetines en el año.



7 comentarios:

  1. Que chulos y cuanto trabajo!!!
    Su dueña estará encantada.

    Besos
    María

    ResponderEliminar
  2. Preciosos... tú venga tejer calcetines y yo todavía con mi reto de tejer los primeros, aparcado... aunque todo se andará :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año me he propuesto tejer 12 pares, uno al mes. De momento no voy mal, aunque me tengo que poner un poco al día. Tu atrévete, en cuanto hagas los primeros llega el vicio jajaja

      Eliminar
  3. Preciosos, aunque más que en manos, yo diría que están en pies. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aixxx que bonitos! Soy una adicta a los calcetines. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos son muy fáciles y los puedes hacer sin problemas, intentalo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...