miércoles, 23 de julio de 2014


Proyecto: Inspira Cowl versión Mesa Rock

El Inspira Cowl es un patrón para un cuello que se presenta en 3 versiones, según se quiera hacer con un grosor de lana u otro. La versión Steampunk requiere hilo de grosor fingering, la versión Afrique se puede tejer con aran o bulky y la versión Mesa Rock se teje con grosor Aran.

En esta crónica vamos a hablar de la versión Mesa Rock, que es la que yo he realizado ya en dos ocasiones.





En general el Inspira Cowl es un proyecto muy fácil, versátil e incluso personalizable. Sin embargo, sea cual sea la versión que hagáis, probablemente haya un par de trucos básicos que os va a venir muy bien saber.

De lo primero que vamos a hablar es de los cambios de color. En la versión Mesa Rock se tejen 2 puntos en cada color, con lo cual simplemente llevaremos la hebra hasta el siguiente punto, sin más, no es necesario asegurar las hebras porque no serán lo suficientemente largas como para resultar molestas.

Por otro lado, las que hemos hecho cambios de color antes, sabemos que normalmente se suelen cruzar las hebras al cambiar para evitar que salgan agujeritos en los bordes de los colores. En el caso del inspira Cowl, la mejor opción es mantener cada color por un lado, es decir, que uno de ellos siempre irá por encima, y el otro siempre por debajo. Con ello conseguimos dos cosas, una, que no se nos lien los colores entre sí, lo cual es todo un lujo, y dos, que la parte interior quede armoniosa y bonita a la vista, que también es importante. A mi siempre me decía mi madre que la parte interior de una labor, aunque sea la de los remates, tiene que verse siempre tan bonita como la exterior.

En estas dos muestras podréis ver la diferencia. En la muestra de la izquierda, que he cruzado los colores, el resultado es desigual, y parece más tirante. Sin embargo en la muestra de la derecha los hilos están más sueltos y quedan mucho mejor.




El otro truco importante que tenéis que saber tiene que ver con la primera fila de cambios de cada ronda. Al hacer los puntos al revés la primera vez, siempre os va a coger el color principal y va a quedar un poco mezclado, probablemente lo veáis raro. Esta es una de las cosas que es una tontería y que probablemente no caes en ella hasta que alguien te lo dice, pero para solucionar este problema, lo único que tenéis que hacer es tejer todos los puntos al derecho en la primera fila con dos colores.... ya está!!! Os aseguro que no se nota, al revés, queda mucho mejor, y las secciones de color están más definidas. Por si acaso no queda claro a lo que me refiero, os dejo una foto de la diferencia. A la izquierda se mezcla y a la derecha no, y tienen el mismo número de filas.




NOTA: Tened en cuenta que las muestras que he hecho para todas las fotografías están tejidas en recto, es decir, una vuelta del derecho y una del revés. Cuando tejáis este patrón lo tejeréis, probablemente, en agujas circulares así que es posible que os parezca un poco distinto.

El último consejo que os daré al respecto es que tejáis el cuello con un cable más pequeño de lo que necesitaréis al principio. A medida que avancéis iréis disminuyendo puntos y así no tendréis que cambiar de cable constantemente.

El Inspira Cowl, por lo demás, no tiene dificultad ninguna. Es un proyecto precioso, calentito, rápido y perfecto. Además, si os gustan las lanas con cambios de color, os va a encantar el efecto que tendrán en este cuello. Mirad las páginas de proyectos en busca de inspiración ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...