jueves, 12 de diciembre de 2013


Lang Yarns Tosca Light

Tosca Light está compuesta de un 55% de lana y un 45% de acrílico. Lavable a máquina, para agujas de 4 / 4'5 mm, tiene una proporción aproximada de 100 gr / 400 mt.

Esta es otra de mis lanas favoritas, por el momento. Yo la he comprado en Mi tienda de Lanas, a través de Eloísa, que es miembro de Madrid Knits. Tuve la suerte de poder verla en vivo cuando la compré, pero a mi parecer es una buena compra. La carta de colores no es excesivamente amplia y todos los tonos tienen cambios de color, pero son todos preciosos, yo pediría más colores!!!

No os dejéis llevar por su aspecto o su nombre, aunque al tocarla al principio parezca un poco tosca, al bloquearla se vuelve suave. No con una suavidad como la de la Katia Austral, pero no rasca, no pica, y resulta cómoda y abrigada. Además es muy dócil al bloquear y deja el punto muy definido.


Muestra de punto jersey, no bloqueado. Chastain Park Shawl (No Publicado)

Muestra de punto calado simple, bloqueado. Chal Lavalette de Kirsten Kapur


Yo la he usado para hacer dos chales, y tengo pendiente una chaqueta.  De los dos chales me ha sobrado un buen trozo del ovillo, y se pueden usar los restos para hacer puños de mitones y cosas así, los 400 metros cunden bastante.

Enlace a carta de colores.

1 comentario:

  1. Perdona la pregunta... ¿qué ha sido de tu telar azteca? ¿No le has encontrado utilidad?
    Un saludo muy cordial y mi enhorabuena por tus lindos trabajos.
    Teresa
    teresa_0001@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...