martes, 17 de diciembre de 2013


Primeros regalos de Navidad

Una vez lejos del yugo de los gorros, he podido empezar un par de los regalos de Navidad. La verdad es que se me ha quitado un peso de encima porque tenía una fiesta de Navidad el día 28 y 3 regalos que tejer para entonces, pero se ha cancelado así que eso no me corre prisa. No es que me guste que se me cancele la fiesta, es que si esa parte no me corre prisa, voy más tranquila.

Tengo muchas cosas que hacer y una lista de prioridades que voy siguiendo más o menos, según la facilidad y/o rapidez con la que pueda hacer el proyecto. Cuanto antes me quite de en medio las cosas fáciles, antes podré dedicarle tiempo a lo difícil.

Siguiendo este principio, ahora mismo tengo en las agujas una bufanda Baktus, que es prácticamente el colmo de lo fácil, pero queda preciosa.




Lana de alpaca roja, peluda y calentita, tejida con agujas de 5 mm para darle ligereza y en poco tiempo tienes una bufanda estupenda. Podría haberla hecho con agujas más grandes para que necesitara menos vueltas, pero así queda un poco más tupida y abriga.

Lo otro que tengo en las agujas es un patrón que llevo queriendo hacer desde hace mucho, el cuello Growing Leaves. Os acordáis de el terrible cuello de punto inglés que hice a primeros de año??? Pues mi amiga me ha pedido que le haga otro cuello, porque le encanta!! Me pidió que fuera de color rosa claro, y dejó el diseño a mi elección. A la hora de elegir la lana pensé ¿Qué lana es suave, tiene variedad de colores y es maravillosa para tejer? Katia Austral! Y así está quedando de momento.




Repetiré lo maravilloso que es tejer con esta lana, pero no mucho para que no os canséis. El patrón es fácil y  bastante rápido de hacer, pero como la lana que yo he escogido es más fina que la del original, le he puesto 30 puntos mas, un par de repeticiones más de las hojas. También parece que tendré que hacer una repetición más de alto, porque con 3 va a quedar demasiado corto.

La bufanda roja seguramente empiece a disminuirla esta misma noche, depende de si me apetece hacerla un poquito más larga o no, así que esa la acabaré pronto. El cuello me está gustando mucho, le he cogido vicio porque se hace muy rápido, y puede que antes de que acabe la semana tenga las dos labores terminadas.

Siento mucho la calidad de las fotos de hoy, pero ha hecho un día horrible aquí en Madrid.

Un besote!

5 comentarios:

  1. Que bonitas las dos labores!!las agraciadas se van a poner contentísimas....no es para menos.
    Por sí no vuelvo a pasar antes
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos tejidos llevas en tus agujas! Ese encaje rosa me hace suspirar.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver las cosas tan bonitas que haces y lo que te cunde,
    Y yo venga a descargarme los patrones e imprimirlos para cuando quiera hacerlos por que soy como los niños todo se me antoja jijijiji Un beso
    Mª José

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te están quedando las dos labores, el cuello con hojas se ve precioso, y me estas dando envidia con la austral jajaja tengo algunos retales que me sobraron de un jersey, tengo que pensar que hacer con ellos, besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...