jueves, 26 de diciembre de 2013


Hilaturas LM Marbella Cotton

Hilaturas LM es lo que todas, o casi todas conocemos como Ovillos.com. Una de las calidades que más me gusta, aunque es de las más caras, es el Marbella Cotton

El Marbella es 100% algodón peinado. Viene en una proporción de 100 gr / 210 mt, lavable a máquina y para agujas de 3'5 / 4'5 mm.

Es un algodón de gran calidad, suave y fluido, con una caída increíble. No tiene grandes pegas a simple vista, pero tened cuidado con él porque es escurridizo y sale de las agujas en cuanto te descuidas. Esto también significa que no es el algodón ideal si queréis tejer algo firme como un amigurumi o el fondo de un bolso, os lo digo yo que lo intenté y no lo conseguí ni con agujas de 3 mm. La ventaja, como ya os he dicho: La caída.

Yo lo he usado para dos bolsos (no recomendable, aunque queda precioso) y una boina calada (maravilloso, repetiría)


Muestra de punto de ondas en combinación de colores. Ripple Bag.

No sé cómo se comporta este algodón al bloquear, y tampoco al ser tejido a ganchillo, pero quizá no sea el mejor, porque se abre un poco y puede ser complicado de tejer, aunque para el punto no resulta incómodo.

Los colores son muy variados, incluso tiene dos o tres tonos de mezcla de colores, como podéis ver en la foto de arriba.


Enlace a carta de colores (y tienda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...