Buscando en Ravelry, la cuna de los patrones, encontré lo que buscaba, algo sencillo, favorecedor y sin costuras. Decidí que para la primera vez que hacía un jersey, no quería que se quedase olvidado en la cesta de las labores solo por no molestarme en coserlo. Después de tener varios finalistas y morirme de la indecisión, el ganador fue este:
![]() |
Foto sacada de Ravelry |
Es el Amused, de Jordana Paige, precioso, y con cuello de pico, que a mi me sienta genial. Ya tengo mi lana, fui de excursión a El Gato Negro con mi amiga María. Tengo que agradecerle a ella la elección del color, yo llevaba una idea preconcebida en cuanto a lo que quería y tiraba hacia el azul, morado o granate, que es lo que siempre suelo escoger. Fue ella la que me guió hasta este precioso color teja con el que estoy absolutamente encantada, que estoy segura de que me va a quedar ideal y que pegará con todo.
Mi otro proyecto especial también es una prenda de vestir. Durante nuestra excursión lanera acabamos en Lanas Sixto, donde no pude evitar enamorarme del último color de Katia Azteca, una preciosidad en grises, verdes, naranjas, y rosas. Me dio porque me apetecía una torera, algo sin mangas para llevar encima de otra cosa, pero en vez de una torera, va a ser un chaleco. El que viene es este, el Sequoia de Alegría DaSilva.
![]() |
Foto sacada de Ravelry |
Lo voy a modificar un pelín, teniendo en cuenta el colorido de la lana, porque el modelo original tiene una trenza complicada y bonita en la parte trasera, pero me parece una pérdida de tiempo (y de lana) cuando con la lana de fantasía no se va a apreciar.
Tengo muchas ganas de empezar con ellos, el jersey lo empezaré el 1 de Octubre porque me apetece que sea en esa fecha, así que ya os iré enseñando mis avances.
Feliz Fin de semana!!