jueves, 23 de agosto de 2012


Quedada Tejedora

No se si llegué a contároslo, pero hace poco tiempo me enteré de que dos de mis compañeras de trabajo de verano sabían tejer. Todo fue de forma casual, a partir de ahí empezamos a contarnos nuestras cosillas relacionadas con el tejido, y pensamos en quedar una mañana para tejer juntas.

Durante la última semana hemos ido "convenciendo" a otras compañeras y al final hemos resultado ser un montón en nuestra quedada, nada más y nada menos que 6 tejedoras, 3 de ellas novatísimas que querían aprender.

Nos hemos encontrado en una maravillosa pastelería cerca de la zona donde trabajamos, y entre cafés, tés, cruasanes y otras delicias hemos tenido una mañana entretenida y productiva.

Mis 3 compañeras han aprendido a montar los puntos y hacer punto del derecho, ha sido un aprendizaje no sin los problemas típicos (se me cae un punto, no se si lo he tejido, he cogido el trozo de lana que no era, etc) y reconozco que me he reído mucho con ellas. Al final de la mañana, ya estaban las 3 haciendo punto derecho con cierta soltura e incluso podían arreglarse sus propios errores, lo cual me parece muy productivo.




He aquí la primera vuelta completa de mis 3 alumnas, y también la mía, cuyo colorido no podía faltar en la foto.

Mientras tanto, las demás practicábamos el arte de cortar camisetas. Ha resultado un tanto accidentado y hemos cortado trozos y retales que no debíamos, pero al final la cosa ha resultado muy bien. Una vez de vuelta en el trabajo hemos encontrado un método mejor para hacerlo, que consigue que salga toda la pieza de una vez y que vale tanto para camisetas como para bolsas de plástico, así que ya os lo contaré.

También hemos tenido tiempo para hacer algo de ganchillo. Me he iniciado dándome cuenta de que más o menos ya tengo cierta idea, a base de haber ido mirando a los demás. Me falta mucha práctica, y mirar muchos patrones y vídeos, pero creo que más o menos ya puedo empezar a darle caña al gancho. Hoy he empezado haciendo un pequeño círculo, y luego lo he deshecho (si, sin hacerle foto) y me he puesto a practicar el punto alto. De momento parece que no voy mal del todo, pero ya veremos cómo sigue la cosa.




Ha sido una mañana genial, y espero que podamos repetirla muy pronto, porque me lo he pasado genial!.

11 comentarios:

  1. Que guay que entre las compañeras de trabajo compartais afición y os relajeis con el punto!!! Seguro que pronto será por costumbre!Así da gusto ir a trabajar!

    ResponderEliminar
  2. qué planazo para el descanso del trabajo, no?
    Estás hecha una campeona, así que dentro de nada dominas el ganchillo ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que estés aprendiendo a darle caña al gancho, ya verás como te engancharás; lo de las alumnas está muy bien, a ver si también se enganchan a las lanas y respecto a lo de cortar las camisetas, me interesa. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Viendo lo bien que se te da el punto, el ganchillo lo vas a dominar enseguida. Cuánto me gustaría estar ahí para ayudarte...
    Bss.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Siempre se pasa geniál en unencuentro tejeril, y además siempre se aprende algo nuevo.
    Ánimo con el crochet, que engancha!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Es genial!!! Que envidia me está dando!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tejedora..!!
    Gracias por tu visita y tu comentario...
    Desde hoy te sigo...anduve también por el otro blog...que lindas las reuniones...la deben pasar genial..!!!
    Además tener en el trabajo compañeras que tejen...!! que mejor..!!!
    Tus trabajos me gustan mucho también...
    Nos estamos viendo...!!
    Buen fin de semana..!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! gracias por visitar mi blog.. vuelve pronto!!
    Está muy bueno eso de ayudar a que aumente el número de tejedoras en el mundo!!!!
    Cada vez somos mas!!!
    un cariñoso saludo desde USA,
    Matilde

    ResponderEliminar
  9. Ves como sabía que podías. Lo del crochet es sólo empezar, después ya no puedes parar.
    Un besazo y ya sabes que me tienes para lo que necesites.
    Por cierto, que en Octubre voy a Creativa Madrid, si o si. De hecho ya tengo la entrada, la gané en un sorteo de la página web de la feria y me la han enviado por correo. Doy por hecho que nos veremos.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Sí te animas con el gancho tb q te voy a mandar yo? Jiji me alegro q lo pasadas tan bien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...