viernes, 10 de agosto de 2012


Crucero Terminado!!

Por fin! Después de unos cuantos días en los que el pobre ha estado sin rematar, Crucero está terminado e incluso ha sido recibido por su dueña, que está encantada.




Crucero es un Medano Beach, patrón de Heidi Kirrmaier y está realizado con algodón de El gato Negro. Compré 2 madejas de cada color, pero me ha sobrado aproximadamente media madeja de blanco y también me ha sobrado algo de azul. La media madeja de blanco la voy a utilizar en otro Medano Beach, esta vez para mi, que voy a hacer con amarillo, mi color favorito, aunque será un proyecto para el verano que viene.




El detalle del cambio de color lo saqué del proyecto de otra persona en Ravelry, me pareció mucho más original que las simples rayas de 2 en 2 y estoy muy contenta con el resultado. Además, planeo hacerme un tercero como bolsa de labores y ponerle esta frase "Yes, i knit, no, i'm not old" que viene a decir, Si, yo tejo, no, no soy vieja, una frase con la que me siento bastante identificada.

Este bolso me ha cautivado a pesar de los problemas que me ha dado desde el principio. Me quedé sin hilo azul prácticamente nada más empezar, porque solo había comprado una madeja de cada, así que lo tuve que dejar esperando hasta que pude ir a por más. Cuando llegué a la parte de las asas, me di cuenta de que tampoco me quedaba mucho hilo azul para hacerlas, así que tuve que modificar el patrón y deshacer un par de veces pasa asegurarme de que me daba para todo. Al final me ha sobrado hilo azul, y me hubiera dado de sobra para hacerlo como se indicaba, pero era mejor prevenir que curar y aún así, la modificación no ha sido nada complicada ni problemática, estoy contenta.




Me gustan los detalles de este bolso, por ejemplo el acabado en punta de las asas, es un detalle muy bonito que hace que quede mucho mejor rematado cuando haces el nudo final.




Otro detalle que me gusta son las ondulaciones que hace el bolso cuando cierras los puntos del cuerpo. Esto se construye tejiendo dos puntos juntos una vez si y una no al cerrar, y está muy bien, es buena técnica.




En general recomiendo el patrón, es fácil, es rápido, no tiene costuras y queda muy bonito. Yo me he enamorado y voy a hacer muchos mas, para mí y para otros para aprovechar restos. Espero que os guste tanto como a mi.

Nos veremos el lunes, después de un pequeño (y merecido) descanso que me voy a dar en la playa.

Hasta entonces, feliz fin de semana!!

4 comentarios:

  1. He visto el original y, francamente, me gusta mucho más el tuyo. Las rayas de distinto tamaño han sido todo un acierto. El resto de detalles, geniales. No sabía cómo se hacía ese fruncido, ahora me doy por enterada.
    Bss y que descanses y disfrutes de tu finde en la playa.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Las rayas le quedan estupendo y los colores muy bonitos. Que disfrutes de la playita!!

    ResponderEliminar
  3. me voy a repetir, pero ME ENCANTA cómo te ha quedado!!
    Proyecto en favorito para cuando pueda...
    Espero que hayas disfrutado mucho en la playita!!

    muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado super, y la convinación de colores queda muy bien, en amarillo y blanco te va a quedar tb muy bien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...