Después de un pequeño alto en el blog para anunciar el sorteo, no creáis que he estado sin hacer nada. La verdad es que la semana pasada fue una semana altamente productiva en la que hice y terminé definitivamente un montón de cosas. Hoy me voy a centrar en el Baby Snuggle Wrap.
Es un saco para bebé, o una manta con capucha, como queráis verlo. Como el niño nacerá en Octubre, seguro que a los papás les vendrá bien para llevarlo abrigadito a todas partes.
Lo he hecho con lana Pola de Ovillos.com, he utilizado 3 ovillos y un poquito. La verdad es que no os pudo decir las dimensiones exactas, pero es bastante grandecito, y considero que la lana me ha cundido bastante.
Es aburrido de tejer, porque casi todo es punto jersey con bordes de punto arroz. He tardado unos 3 meses en terminarlo porque lo he ido haciendo poco a poco al mismo tiempo que otros proyectos, pero como ya os dije, la ocasión me vino ideal para terminarlo.
Para cerrar la capucha se pueden utilizar dos técnicas, el grafting y cerrar puntos con 3 agujas, o "3 needle bind off". Elegí esta ultima porque quería aprender algo nuevo y, la verdad, quería hacer algo fácil. En mi opinión queda bien, como cualquier otra costura y es muy fácil de hacer. Os dejo un enlace a un vídeo que os ayudará a aprender cómo se hace, aquí.
Es cierto que es un poco aburrido de tejer, pero en mi opinión el resultado merece la pena.
Quería agradecer a todo el mundo que se ha apuntado al sorteo su apoyo, se ha apuntado un montón de gente, así que estoy encantada y preparando cositas para vosotros.
Mañana os contaré en qué más he estado metida esta semana.
Un beso!!
Estos saquitos son superprácticos. Yo los utilicé mucho con mis niñas.
ResponderEliminarSaludos.
Mercedes.
Hola!! Te entiendo perfectamente...yo hace poco hice una mantita para mi sobrina y se hace algo largo y monótomo....pero motiva el imaginar al bebé con ella... Seguro que sus papas te lo agradecen un montón y el bebé estará la mar de bien en su saquito!! :D
ResponderEliminarwooow, me encanta cómo te ha quedado!!!
ResponderEliminarJoe, te está cundidendo el verano un montón!! Qué envidia!!
Besos!
qé chulo quedó. Me das una idea original. Besos
ResponderEliminarme encantaaaa!!
ResponderEliminar