miércoles, 8 de agosto de 2012


Labores terminadas

He estado intentando ser una buena chica esta semana y terminar mis UFOs y los proyectos empezados. El sábado en la reunión de Madrid Knits me dediqué sobre todo a terminar dos proyectos (rematar los hilitos y coser lo necesario). Hoy voy a hacer un pequeño resumen de las labores que he estado haciendo estos días.

Baby boy 5-hour sweater




No se si tardé exactamente 5 horas, pero la verdad es que se tarda poquísimo en hacerlo. Sería sin costuras si no pidiera una técnica de crochet (que por lo que he leído en otros foros, apenas lo entiende nadie), por lo que hay que coser las mangas, pero la verdad es que es una maravilla y queda monísimo. Respecto a la talla, en el patrón indica que es de 0 a 3 meses, y que hay que tejerlo con agujas del 6, 6'5. El mio está tejido con agujas del 5 y es grandecito, seguro que se le dará un buen uso.

Patucos de Esperanza Rosas




¿Os acordáis la lana de bebé de fantasía que me regaló Noa? Pues estoy haciendo estos patucos con ella. El patrón es el de Esperanza Rosas, que ya había hecho antes y que me gusta. La lana de fantasía está quedando muy bien, le da algo especial a este patrón sencillo.

Gorrito con orejas.



Navegando por Ravelry, despues de mi éxito con el Magic Loop, vi este gorrito con orejas de oso que es una monada. Empecé a hacerlo el sábado en la reunión, y cuando llegué a casa seguí haciéndolo y lo terminé en seguida. Las orejas de oso se hacen en un pis pas y lo dejan todavía más bonito. Un patrón altamente recomendable.


Lavalette.



Este es un chal que tenía entre mis favoritos desde hace mucho, además ya tenía idea de con qué lana quería hacerlo. En mi primera reunión de Madrid Knits, le compré esta maravilla de lana a Eloísa, de mi tienda de lanas, y desde el principio supe que quería usarla en este chal. Como el sábado terminé el gorrito muy rápido, decidí darme un premio y empezar algo para mi. El lavalette es sencillo pero muy resultón y esta lana (Tosca Light, de Lang) le está dando un look perfecto. Nunca había tejido con una lana como esta, y la verdad es que me encanta, estoy deseando acabarlo, bloquearlo y disfrutar de el.

Mañana la crónica de Crucero, que ya está terminado.

9 comentarios:

  1. Hija como te cunde el tiempo jejé....ojalá a mi me cundiese igual.Ultimamente estoy de gandula,no se si es el calor o la edad que ya tengo mis añines,el caso es que no estoy yo muy productiva.
    Me ha encantado todo lo que nos has enseñado sobretodo el Baby boy,es tan bonito,yo lo hice en rojo,no se si te acuerdas,pero a mi me quedo pequeñín ,seria la lana o las agujas,pero quedo muy mono aunque el tuyo me gusta mas por los colores.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cositas!!! Y todo precioso :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. La que te comenta poso soy yo guapa!!!! ya veo que vas muy bien con los detalles para el pequeñajo!!! Sus papas van a quedar encantados! Me chiflas el gorrito con orejas!!! besazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muchas gracias por la visita a mi blog. La verdad es que el haber aprendido con nuestras abuelas hace que se comparta y entienda el sentimiento que nos da seguir tejiendo lo que nos enseñaron...Eso es ya mucho en común. Y además compartimos ciudad y edad!! y ultimamente también he estado enfrascada en un patrón de patucos de esperanza rosas, pero son otros....pero ya bastantes cosas en comun eh?? ;) ... Por cierto he estado echando un vistazo a los patrones que me recomendabas. Me gusta mucho el de esta entrada y ya he visto el patrón...voy a ver si me entiendo con el traductor y lo descifro y me animo hacerle!!! Ya te contaré si lo hago al final. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. eso es aprovechar el tiempo y lo demás son tonterías, jaja. Yo estoy atascada con una chaqueta para olaya q ya me aburre, puede q sea lo último q haga estilo "tradicional": delanteros, espalda, mangas, coser... Bueno, y como me aburre, pues tengo otros dos proyectos uno empezado y el otro haciendo pruebas

    ResponderEliminar
  6. guau, me gusta todo :) sobre todo el chal, le queda muy bien esa lana moradita :)

    ResponderEliminar
  7. ohh, no habia visto estos trabajos, que maravilla, la chaquetita verdes es una preciosidad y el gorrito una monada, dan ganas de tener un bebé y hacerle estas cositas tan bonita....precioso todo!!
    besosssssss!

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Tienes en español el patrón de Baby boy 5-hour sweater.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que no tengo traducido ese patrón, pero si me envías un contacto a mi correo electrónico (tejedoracomp@gmail.com) puedo intentar traducirlo y mandártelo.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...