miércoles, 25 de abril de 2012


Wellenbaktus terminado.

Voy retrasando las entradas un día, qué semana más rara llevo....




Sí amigas, el Domingo terminé el chal Wellenbaktus, de patrón en Ravelry. Usé una lana multicolor acrílica con cierto brillo que no se aprecia en las fotos. La verdad es que me encanta el resultado, creo que lo usaría y lo tejería en cualquier color, en liso, en matizado... el resultado es estupendo. Es un chal que se teje de lado a lado en punto jersey y punto jersey invertido, muy fácil... pero he de reconocer que al principio no convence nada. Se empieza con 4 puntos y se va aumentando un punto cada 6 filas, la verdad es que no empieza a parecer bonito hasta que no llevas al menos 20 puntos, pero os aseguro que merece la pena tejerlo porque el resultado es divino.




Lo tejí para una amiga porque sí, porque me apetecía. Encontré el patrón revisando Ravelry y en cuanto vi el modelo se me vino su cara a la cabeza, así que tuve que empezarlo... y vaya si lo empecé. Primero empecé con esta misma lana, pero con una aguja más pequeña y me pareció basto y demasiado apretado, lo deshice. Luego lo empecé mezclando dos hilos, morado y naranja, pero no se apreciaba la estructura, y también lo deshice. Reconozco que probé otras dos o tres combinaciones de colores, y al final cogí unas agujas más grandes y la primera lana que había probado y en mi opinión quedó perfecto así.

He de decir que en opinión de la dueña (y del novio, jeje) también quedó estupendo, sobre todo porque ella no es de colores chillones ni femeninos, y esta lana le pegaba del todo. En esta foto podéis verla luciéndolo la misma tarde que lo recibió, y le queda genial.




Espero que a vosotras también os guste.

Un beso!!!

8 comentarios:

  1. Yo ya te dije que me gustaba el patrón. Por mi parte empecé a hacer un chal con las circulares (lo había empezado con las rectas y por probar me cambié). Una parte de él es igual al Harry tuyo, pero finalmente me quedo con éste segundo: me convence más los orillos de la segunda parte que el punto bobo del primero con ese tipo de lana. Tienes razón con lo de las casas-catálogo, jaja. Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bonito!! Tiene una textura muy divertida!

    ResponderEliminar
  3. Pues queda más bonito puesto y la combinación de colores te ha quedado estupenda.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Fantabuloso!
    ;-) Gracias, colegui.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso chal se ve tan suave el color esta genial!!!

    Besos!

    ‎(⁀♥⁀) ❤ ¸.•°*”˜˜”*°•.❤ ❤
    .`⋎´❤ ¸.•°*”˜˜”*°•. ❤ ❤
    ... ❤¸.•°*”˜˜”*°•.❤ ❤
    ....•°*”˜˜”*°•.❤ ❤

    ResponderEliminar
  6. Yo estaba buscando exactamente de esta manera era muy agradable motivo de BI para la fabricación de bolsas que muchas gracias por compartir .. las manos de la salud ..
    visité a mi amigo le gustó mucho que vi a través de un bloque de estudios bi tienen muy hermosa ..
    Me siguió por la audiencia
    Espero mi blog ..
    :) Yo no me quiero perder un amigo como tú, que tejen la deformación
    Saludos cordiales ..

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece precioso y sobre todo muy original y un gran regalo!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...