jueves, 5 de abril de 2012


Bisutería reciclada.

No se si alguna vez os he comentado que la bisutería es otro de mis hobbies, en casa hay cuentas, abalorios e hilos por kilos, pero como ocupan menos que las lanas, el chico no se queja. Hoy andaba rebuscando entre mis joyas y me reencontré con este colgante que hice yo adaptándolo de otra cosa.




El colgante es un osito de una conocida marca de joyería (falso, por supuesto), en forma de guitarra y con brillantitos. Formaba parte de un collar espantoso que ví en un rastrillo hace unos años, la cadena estaba formada por eslabones enormes, y tenía cosas colgantes y el nombre de la marca de joyería bien grande y pintado de amarillo fosforito, una calamidad de collar. El osito sin embargo me pareció genial y maravilloso, así que compré el collar (que me costó 3 euros) con toda la intención de deshacerlo.




No es la primera vez que voy a un rastrillo en busca de bisutería para deshacer, la verdad, si os gustan este tipo de manualidades es una buena forma de encontrar recursos. Con unos alicates separé el osito y su arandela del resto del collar (si lo encuentro ya os lo enseñaré, seguro que lo tengo por casa) compré hilo conocido como "cola de ratón" negro, porque es suave, resistente y muy decorativo y medí la altura a la que quería tener el colgante mas un poquito más para doblarlo en las puntas.




El cierre es uno de cadena que tenía por casa reciclado de otro collar, aquí se aprovecha todo. Como podréis ver, lo que hice fue doblar las puntas del hilo un poco para que hicieran anilla para aguantar el cierre y las rodeé con alambre de bisutería con cuidado. Para que el alambre no se mueva y las puntas no se deshilachen ni se salgan de su sitio, antes de poner el alambre las pegué con un poco de pegamento instantáneo, y puse una gotita en uno de los lados antes de enrollar el alambre, para que tampoco se mueva. Esta es una solución limpia y segura para que este tipo de cierres queden bien.

Total, que ahora tengo un colgante chulísimo y único, reciclando piezas de otras cosillas. Espero que os haya gustado, buen fin de semana vacacional!!!!!

5 comentarios:

  1. Hola Tejedora, hace mucho tiempo me enseñaron una frase que decía: "hacer y deshacer, todo es quehacer" y la verdad es que me parece una idea genial el deshacer cosas para hacer otras, el resultado puede ser sorprendente.
    Por cierto gracias por visitar mi blog y te invito a que visites mi otro blog:
    lascosasdearish.blogspot.com
    hay un enlace directo en mi blog taller de sueños de arish, en la parte izquierda. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA, PASO A DEJARTE UN SALUDITO Y DESEARTE UNAS FELICES PASCUAS DE RESURRECIÓN!!! BESOS

    ResponderEliminar
  3. Feliz Pascua!!
    ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»
    Feliz Resurrección♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! De vuelta de mis vacaciones pasé a saludarte y desearte feliz semana!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. precioso, yo creo que va todo junto, yo tb tengo un montón de cuentas por casa, aunque aun no he hecho nada con alambre, ahora las he unido con el ganchillo como sabes, pero nada más :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...