martes, 10 de abril de 2012


Ravelry

El otro día en la reunión hablamos de Ravelry, de sus posibilidades y de todo lo que teníamos apuntado por ahí. Eso me llevó a revisar mi zona y a hacer una reforma masiva para que todo esté mucho mejor colocado, no lo puedo evitar, me viene de profesión.

Si acaso no sabéis qué es Ravelry, ya estáis tardando en registraros, porque es una de las bases de datos de patrones más completa, con un buscador impresionante y muchas posibilidades. Más datos en este post de mi blog.

Estos días he estado acomodando la cola y los favoritos, sacando de la cola todo lo que no estoy segura de que vaya a hacer todavía, y etiquetando los favoritos para poder encontrarlos mejor, porque empiezan a ser demasiados. En la cola he dejado exclusivamente lo que sé que voy a hacer en un “corto” espacio de tiempo, o los proyectos que debería dar de alta y que todavía no he dado. Lo cierto es que al final te paras a buscar más cosas de las que oíste hablar o a echar un vistazo porque te aburres y pasa lo que pasa, ahora mi página de favoritos tiene muchos más patrones que cuando empecé a revisar....

Lo último que me ha llamado la atención y en lo que me voy a poner a trabajar ya mismo es en la base de datos de hilos. No os pasa que tenéis tantas cosas que no sabéis ni lo que tenéis?? Y a la hora de empezar un proyecto no sabéis cuánto tenéis, y no se puede calcular. Por eso me parece interesante la opción de tener localizado en una base de datos todo lo que tienes, y de poder poner fotos para que sepas de qué color tienes los ovillos y en cuanta cantidad. Dada la cantidad de lana que tengo, seguro que tardaré un tiempo en terminar la base de datos, pero creo que cuando esté todo incluido en Ravelry, me será mucho más fácil decidir cómo y con qué realizaré los tejidos, además de tener mucho más controlado qué puedo necesitar o qué me puedo permitir. Por el momento he empezado a sacar las fotos y mi stash cuenta con 3 o 4 ovillos, por algo se empieza!!!

8 comentarios:

  1. Hola , que brillante idea!! sacarle fotos al stock de lanas no se me había ocurrido, yo empiezo a abrir bolsas y bolsas a ver que contiene cada una, luego la peso, uff es aburridor, voy a intentarlo incluso se le puede escribir sobre la foto cuantos gramos tenemos de ese hilado.-
    En cuanto a Raverly, me encanta pero al no saber inglés como para entender los patrones me conformo con mirar los proyectos, debería haber una sesión en español.-
    besos y suerte

    ResponderEliminar
  2. Yo deberia hacerlo también, tengo lanas por todos los sitios y a veces me encuentro alguna que ni me acordaba que la tenia, si te funciona ya me explicaras como hacerlo porque ni idea!!
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. pues mira, lo de la base de datos de las lanas no lo había pensado, también es cierto que no tengo tanto stash... Y lo de Ravelry... una locura! aunque yo copio y guardo en una carpeta personal en lugar de en el propio sitio (una que es "laboriosa", jaja). Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay, que se me olvidaba, me tienes que contar de las agujas, que estoy ya decidida a comprarme un kit de circulares en plan "ahora o nunca". Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ooy pero qué organizada eres!!
    La cola de Ravelry... jamás usada!
    El alijo de Ravelry... jamás usado!
    Intenté hacerlo pero no sé... soy demasiado flojo para tenerlo ordenadito. Al final meto todo a los favoritos y cada vez que quiero encontrar algo allí me arrepiento por no hacer la cola! jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy también en ello, pero me pasa algo parecido a ti, me enrollo con los patrones y proyectos ajenos y se me va el "oremus".
    Saludos y que te cunda mucho.

    ResponderEliminar
  7. tengo cuenta, pero ni me acuerdo de la contraseña, la verdad es que no lo he utilizado prácticamente nada, lo de la base de datos del hilo me parece una idea genial, me pasa lo mismo :) tengo que hacerlo yo también. A ver si reviso los mail y reentro en la pagina jiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...