lunes, 9 de abril de 2012


Madrid Knits, Viernes Santo

Como ya os había adelantado, al final me pasé a la reunión del Viernes Santo de Madrid Knits. La verdad es que la experiencia no pudo ser mejor,  el ambiente fue estupendo y me lo pasé realmente bien.

Al principio cuando llegué, yo no conocía a nadie, así que me quedé esperando hasta que viera a alguien sacar las agujas, pero como no ví a nadie, al final tuve que preguntar a la camarera, jeje. Todo el mundo me recibió muy bien, y al cabo de poco tiempo me sentía como en casa, no solo porque todo el mundo hablara de los mismos temas que yo, sino porque ellas me hicieron sentir como en casa.




Todos llevaban las mismas agujas que yo (knit pro intercambiables, por supuesto) ya fuera para tejer en redondo o recto, tenían las mismas manías y compartían sus secretos con todo el mundo, se mencionaba un patrón y la mayoría lo conocían… tenían cientos de patrones en la cola y en los favoritos en Ravelry, más que yo… total, que me sentí comprendida, mucho menos sola, y menos como un bicho raro. Además, cuando se hablaba de lanas, calidades y técnicas, todo el mundo compartía y se entendía de lo que estábamos hablando. Sé que a lo mejor todo esto que os digo suena exagerado o incluso cursi, pero la verdad es que era la primera vez que me integraba en un grupo de tejedores y el poder compartir esta afición con alguien de igual a igual resultó una novedad estimulante. También entraron ahí las charlas personales, en las que también me sentí plenamente integrada.






Bueno, lo voy a dejar aquí porque tampoco quiero insistir de más en el tema, remato con que fue muy interesante y muy divertido, se me pasó el tiempo lento, pero con mucho gusto, en el sentido de “¿Solo es tal hora?, qué bien, me queda un montón de estar aquí”.

Por otro lado llevé muy bien lo de tejer en público, no se si fue por la compañía o simplemente porque tenía que hacerlo una vez para soltarme del todo, pero el viernes que viene cuando vaya con el chico a las pruebas de los ojos otra vez, pienso llevarme la labor.




Estuvo una mujer que tiene una tienda on line de Lanas y que nos trajo una maleta de cosas para que pudiéramos comprar, tentaciones, cómo no. Y piqué, cómo no, pero las compras ya las dejamos para otro día.

Si vivís en Madrid y teneis los Viernes por la tarde libres, os recomiendo que os acerquéis a las reuiones, porque lo pasareis genial.

Un abrazo a todas!

3 comentarios:

  1. Me encantan estas reunios de muchos click clacks de agujas y charlas.
    Esa manta esta luciendo preciosa.
    Felices Pascuas amiga tejedora.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  2. aquí en Bilbao también hay una tertulia, pero todavía no me he animado a ir... me da mucha vergüenza, no por tejer en publico, sino por tanta gente desconocida... lo se, soy muy rara.

    ResponderEliminar
  3. A veces desearía vivir en Madrid o Barcelona, sólo por poder asistir a reuniones de este tipo o participar en patrullas urbanas de crochet. En fin, tendré que esperar a Creativa, la próxima asisto, si o si.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...