viernes, 13 de agosto de 2010


Tejido en Jacquard y mi abuelita.

Hoy tenia pensado contaros que estoy haciendo mi primer tejdo en dos colores, pero antes de eso tengo que hablaros de nuevo de mi abuelita.

Mi abuela: Esa señora tan maravillosa, y a veces ¡¡Tan puñetera!!

Os he contado que fue mi abuela quien me enseñó a tejer, con una paciencia infinita, como es ella. Es una señora maravillosa, bajita, regordeta y me parezco mucho a ella en la cara, además hace las mejores torrijas del mundo (dulce típico de la semana santa Española que se hace con pan, leche, azucar y canela). Es un encanto, siempre se está riendo y le encanta reunir a toda su familia para comer; soy la única de sus nietos a la que ha enseñado a tejer, y le encanta preguntarme lo que estoy haciendo y lo que aprendo, pero a veces es ¡tan inoportuna!

Estoy haciendo una manta para mi novio, que lleva pidiendomela mucho tiempo. Decidí hacerla a cuadrados cosidos, seguro que habeis visto muchas mantas del mismo tipo. He aprovechado la circunstancia de los cuadrados para hacer cosas que no había hecho antes y una de ellas es el tejido en dos colores. Apredí en un vídeo que ví en http://www.guiaparatejerbien.com/ (otro dia hablaremos de la página). Éste es el modelo que he estado haciendo




Es el escudo de la escuela Hogwarts de la saga de Harry Potter, que a mi novio y a mi nos gusta mucho. El caso es que yo estaba muy orgullosa de cómo me estaba quedando, sobre todo para ser mi primer intento; aunque imaginaba que estaba cometiendo errores y que con la práctica lo haría mejor, pero ahí es donde interviene MI ABUELA.......... (leedlo así como con eco, para que parezca que es una pelicula de miedo, jeje)

Hoy estaba en casa cuando he llegado de trabajar, y como ya le había contado lo de la manta, me ha pedido que le enseñara lo que estaba haciendo. Tengo otros cuadrados ya terminados, aunque no tienen ningún misterio para que hablemos de ellos, pero ya os pondré los patrones. Todos los demás le han parecido estupendos, hasta que hemos llegado a éste.....

- Mira abuela, esto es lo que estoy haciendo ahora.....
- Uy, que bonito, pero estos hilos que te quedan detrás?????
- Ah, no se, así es como lo he visto yo en Internet
(y ahora llega la frase crítica)
- Ah hija, pues yo no lo hacía así, a mi no se me quedaban éstos hilos detrás y me quedaba mucho más elástico que ésto, además, parece que el tejido se te encoge un poco por aqui........

Veis qué puñetera????? jejeje, ya me hizo lo mismo con la manta cuando la tenía medio hecha, y ahora mi querido cuadrado. Hay que reconocer que hemos quedado en volver a vernos dentro de un par de semanas (yo no puedo antes, por fin me voy de vacaciones!!!) para que me enseñe cómo lo hacía ella, para que me quede mejor. Os prometo que cuando me enseñe vendré para contaroslo.

Aunque en éstos momentos (y ahora que no nos oye, jeje) mi pobre abuelita me caiga un poco mal, la verdad es que me encanta que me siga enseñando cosas a pesar de que sus manos ya no le den para tejer como antes. Ojala que se conserve con buena salud y buena cabeza muchos años, porque la adoro y me encanta aprender cosas de ella.

Os dejo a la espera de la lección magistral de mi experta tejedora. Besos!!!

PD: Quered mucho a vuestras abuelas y abuelos si todavía teneis la suerte de conservar alguno, porque ellos saben cosas que nosotros no podemos imaginar y siempre son excelentes profesores.

4 comentarios:

  1. Me ha encntado tu relato y estoy impaciente por saber como hace tu abuela para que no le queden los hilos atrás......a la espera de la próxima lección.
    Un saludote y felices vacaciones.
    Marioly.

    ResponderEliminar
  2. Te admiro por la admiración que tú tienes por tu abuela, es algo que no es habitual en los tiempos que corren.
    Un besito guapa.
    Manuela

    ResponderEliminar
  3. jajaja las abuelas son así, sin pelos en la lengua, pero es parte de su encanto, llegada sierta edad las cosas se pueden decir sin filtros, así decía mi abuelita, yo digo lo que pienso, total a mi nadie me puede decir nada porque soy vieja jajajaja
    Esperaremos la explicación novedosa de como tejer jacquard sin hebras por atrás.
    Ya te sigo
    Patty

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...