jueves, 12 de mayo de 2011


He vuelto, y mi abuela también.

Despues de muchos meses sin publicar en el blog debido a asuntos personales, he encontrado el momento para volver con vosotras. Echaba de menos escribir en el blog, y en el tiempo en el que no he podido hacerlo he tenido experiencias nuevas, he cambiado muchas cosas y también he aprendido.

La verdad es que la idea de volver me lleva rondando desde el día de la madre. En España cae el primer domingo de mayo, que este año casualmente fue el día 1. Ese día mis abuelos vinieron a comer a casa y le enseñé a mi abuela la manta nueva que estoy haciendo, porque la de cuadros no me fué muy bien. Os cuento primero esa historia.

La manta de cuadros y la manta de cuadros II

Todas las tejedoras expertas saben, o habrán comprobado que hay veces que la tensión cambia con el tiempo. A veces estás tejiendo con la misma lana y las mismas agujas, y los puntos no salen igual. En principio no es un problema, porque se puede adaptar la tensión actual a la muestra de tejido que estés haciendo, cambiar de agujas, y diversos truquillos para remediarlo, siempre que no te pase durante un mismo tejido.

El problema viene cuando te pasa como a mí, que estás haciendo una manta a base de diversos cuadros, y de repente, tejiendo con la misma lana y agujas, los cuadros empezaron a ensanchar hasta unos 5 cm más que los anteriores. Me frustré, me enfadé, grité un poco y decidí que no me estaba cundiendo nada, así que cambié completamente de idea y ahora estoy haciendo otra manta completamente diferente.

Alguna a lo mejor se está preguntando ¿Y por qué la manta de cuadros II? pues porque casualmente la manta nueva también es de cuadros, aunque con otro diseño completamente diferente a la primera. La vi hace tiempo en una web, y cuando pensé en cambiar de manta, lo primero que pensé fue en esa. Es una manta muy bonita, de dos colores, a punto bobo (todo del derecho) que se teje en tiras largas que luego se cosen. Lo saqué del blog La bufanda de Lana (gracias desde aquí a mi inspiradora) y va muy rápido. En poco más de un mes he hecho mucho más que en varios meses de tejer cuadrados, así que espero que me de tiempo a regalarsela a mi novio pronto.

El regreso de mi abuela

Estoy empezando a pensar que debería cambiar el nombre del blog por algo así como "Mi abuela teje, y yo me copio". El caso es que el día de la madre le enseñé mi manta nueva, que le gustó mucho más que lo que estaba haciendo antes y no me puso pegas, pero me hizo un comentario de lo más interesante.

Al parecer, una prima suya le comentó una vez, mientras me hacía una chaqueta a mí cuando era pequeña, que el Punto bobo, o Punto musgo (que se teje todo al derecho) se estira y se da de sí mucho menos si en vez de hacer las vueltas al derecho, se hacen todas del revés.

Es evidente que no lo he probado todavía, pero lo intentaré. Si alguna de vosotras lo ha comprobado, que nos lo cuente.

PD: Me alegro mucho de volver, espero que me perdoneis todo éste tiempo de ausencia.

1 comentario:

  1. Tranquila niña,en algún momento a todas nos ha pasado que por una cosa u otra dejamos de lado el blog por un tiempo;lo bueno es retomarlo con muchas ganas y cosas nuevas que contar.
    Espero impaciente esta nueva manta que seguro que será preciosa y a tu novio le va a encantar.
    Bienvenida de nuevo al mundo bloguero.
    Un abrazo.
    María(Marioly)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...