jueves, 28 de noviembre de 2013


Katia Austral

Ya que parece que os ha gustado mi idea de los post sobre lanas, vamos a inaugurar los Jueves de la lana! Cada dos jueves intentaré hacer un pequeño post. Le daré más importancia a lo que haya podido adquirir por internet, que siempre parece que nos da más miedito. Hoy vamos a empezar con una de mis últimas favoritas...

KATIA AUSTRAL

Austral es una mezcla de 50% Merino y 50% Acrílico. Lavable a máquina y para usar con agujas de 3'5/4 mm. Tiene una proporción de 50 gr /  140 mt aprox.

He utilizado esta lana en varios de mis proyectos más recientes y me ha encantado. Es una maravilla por su suavidad, y se teje muy fácilmente. La verdad es que ya tengo varios proyectos pensados para ella y estoy deseando llevarlos a cabo, a mi me ha conquistado. Cuando la tejes, además, los puntos quedan muy bonitos, como tejidos a máquina.


Muestra del Color Affection, de Veera Valimaki. Tejida a punto bobo.

Aunque no parezca una gran cantidad, un ovillo puede cundir bastante. Con un solo ovillo podéis hacer un par de mitones o un gorro.

Yo la recomendaría para prendas de bebé, no es específica de bebé, pero no hace bolitas, es suave, como ya os he dicho y tiene una gama de colores muy amplia. También es muy calentita y vale para chales, cuellos, etc.

Todavía no he podido bloquearla, porque no he terminado nada que le hiciera falta, pero en cuanto termine el Color Affection os contaré qué tal se bloquea.

Enlace a la carta de colores

Proyectos realizados con esta lana:

 - Growing Leaves de Meghan Macko

8 comentarios:

  1. Me parece bien la idea de los jueves, a mi me encantan estos post.
    Me ha gustado mucho la muestra y me han dado ganas de empezar a tejer!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea has tenido. Así vamos conociendo lanas.
    Gracias. estaré atenta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Conozco esta calidad y como bien dices esuna gozada! Genial tu iniciativa

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me encanta esta idea de comentarnos las lanas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa q yo cada vez huyo más de los acrílicos...

    ResponderEliminar
  6. Gracias dan ganas de empeze algo ya!!!

    Un saludo
    María

    ResponderEliminar
  7. Yo esta la he usado para un jersey de bebé-niño mira puedes verlo aquí http://lanasymasblog.blogspot.com.es/2012/03/patron-jersey-de-colores.html y me gusta mucho el acabado, aún tengo algo de restos para utilizar en posiblemente unos mitones o un gorro...besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...