El patrón original en el que está basado es el High-Spirited de Cathy Carron. Estoy segura de que la mayoría de vosotras habéis visto sus libros "Gorros de punto" y "Bufandas de punto" en alguna librería. Este es uno de los patrones del libro de gorros.
Está hecho con Lionbrand wool-ease Sportweight en blanco con brillitos, y el borde rojo está hecho con un resto de Nevado de Ovillos.com. La aguja utilizada es de 6 mm.
El patrón original se empieza desde arriba, desde la corona, y de hecho yo lo empecé de esa manera, pero no me gustó, estaba quedando demasiado pequeño y no me daban los puntos necesarios para la cabeza. La talla más grande solo llegaba hasta los 66 puntos, y aún con agujas de 6 mm es muy poco. Además, aumentar más puntos trae el problema de alargar la corona y perder la forma del gorro. Lo cambié por completo y lo hice a mi manera.
Con la idea en la cabeza, lo que hice fue montar los puntos necesarios y empezar desde abajo con la lana doble. La primera parte del gorro se teje en recto para que quede el hueco necesario para poder sacar la coleta por él.
Cuando ví que ya era suficientemente alto para mi cabeza, uní la pieza en redondo, cambié a punto jersey y empecé con las disminuciones como en un gorro normal.
Punto en el que se unen en redondo. |
Una vez terminado el gorro, como el modelo original lleva un borde, decidí ponérselo yo también. Usando mis pocos conocimientos de ganchillo, hice dos vueltas de puntos bajos (para que quedara un poquito más largo) y usé el resto de la lana Nevado para hacer un par de trenzas que me sirven para atar la parte de abajo de la abertura.
El resultado es un gorro cómodo, versátil y muy útil si lleváis coleta a menudo como yo, que con los demás corros se me aplasta y se me deforma, a vosotras no??
Es muy lindo la combinacin de colores me gusta porque es sencilla, besss
ResponderEliminarOhhh!!! Qué buena idea porque yo, que llevo coleta, me resultan un poco incómodos.
ResponderEliminarBss.
Qué idea tan original y queda estupendamente. BESICOS.
ResponderEliminarQue gracioso, pues si es ideal para las que llevais coletas!
ResponderEliminarun abrazo guapi!
Que idea más buena!! ha quedado muy requetebien, besos!
ResponderEliminarCucuuuu
ResponderEliminarToma ya qué gorro más chulo ^.^ yo no llevo gorro de normal con coleta... me lo apunto :)
Ole qué colores más bonitos... ahí ahí!
Besitos ♥
Qué original con la coleta! yo tengo uno parecido...
ResponderEliminarEs una idea genial sobretodo para las peques que siempre se les chafa la coleta.
ResponderEliminarMe la apunto.
Un saludo
María