miércoles, 17 de julio de 2013


Mini calcetines de bebé

Con la lana que me quedó del Telemark podía hacer muchas cosas, porque la verdad es que la Merino 100% cunde mucho. Algo rápido, bonito y original que podía hacer eran unos calcetines para el bebé, en vez de los consabidos patucos.

Lo difícil era encontrar el patrón perfecto, dado que el grosor de la lana limitaba un poco con el tema de los calcetines, ya que no suelen hacerse con lana tan gordita. Sin embargo, y por suerte, Ravelry es una fuente inagotable de ideas maravillosas y patrones perfectos, así que lo encontré. Se llama simplemente Baby socks, y además es perfecto para gastar restos pequeños de lana, porque al empezarse por la puntera se puede adaptar el largo de la caña.




Tienen talla de recién nacido hasta los 6 meses. Yo he cambiado la parte de la caña y he puesto simplemente un elástico 2x2. En el patrón original había un pequeño calado, y como los calcetines son para un niño, pensé que el calado sería un poco femenino y los simplifiqué un poco.

Hice dos pares, unos en azul y unos en gris y son realmente rápidos de hacer. Para las tejedoras de calcetines, que sepáis que son estupendos para hacerlos los 2 a la vez. También puede ser un patrón perfecto para empezar con los calcetines, es realmente fácil y está muy bien explicado, aunque en inglés.

Espero que os atreváis con este patrón de bebé también.

Un abrazo a todos!!!

7 comentarios:

  1. Pero estás de un productivo increíble!

    ResponderEliminar
  2. El pullovercito de mas abajo y ahora estos calcetines tan tiernos! tejes tan pero tan lindo!
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  3. Que monada. Tengo algún gráfico para calcetines a ganchillo, porque tejer no sé no coger las agujas.

    ResponderEliminar
  4. Pues me encantan, pero a no ser que me lo traduzcas me voy a quedar con las ganas de hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. creo que voy a seguir tu consejo y cuando me decida por empezar con los calcetines, lo haré con estos mini para que no me duren un año y el peque pueda estrenarlos a tiempo.

    Gracias por los regalos!! Estamos encantados!

    besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. la mamá que ha recibido tanta maravilla soy yo y estoy muy emocionada por tooodas las cosas que hemos recibido tan bonitas. Deseando que nazca para poderlas estrenar ^^
    Tengo el blog abandonado, pero prometo post pronto...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...