miércoles, 31 de julio de 2013


Feather and Fan Flare, Jersey de verano.

En Navidades me compré un libro precioso para hacer Jerseys de Ann Budd y me enamoré de un jersey de verano. Este año me voy de vacaciones al desierto y me han dicho que por la noche refresca, así que he decidido que este jersey será perfecto para estar allí. Me queda poco más de un mes para poderlo terminar.

La verdad es que, aunque el color de la lana es precioso y el diseño también, ya me está dando bastante guerra.

Me medí perfectamente y cogí la talla de patrón teóricamente adaptada a mi pecho, pero cuando ya iba casi por los últimos aumentos, ví que me iba a quedar enorme. La verdad es que en este caso me estoy guiando bastante por el Cap Sleeve Latice Top, que hice con la misma lana y agujas que estoy haciendo este jersey, así que intento que no haya mucho cambio de puntos al respecto. Imagináos mi sorpresa cuando me doy cuenta de que, siguiendo el patrón, me iban a quedar unos 300 puntos en el cuerpo cuando yo al Cap solo le puse 195... eso no podía ser!!!!

Deshice el jersey entero, bajé una talla y al final me ha vuelto a pasar lo mismo, aunque más raro. Resulta que de pecho y eso me está bien, y me encanta cómo queda el cuello de ancho, pero iban a ser otros 240 puntos en el cuerpo, definitivamente, demasiado. Es más, la espalda me quedaba horrible, el otro día en la reunión de Madrid Knits me lo estuvieron probando y aunque es una foto malísima que sacamos con mi móvil, os la voy a poner porque lo tenéis que ver.




Me sobra medio jersey!!!!!

No quería deshacer otra vez el jersey entero, y además estaba segura de que si le quitaba puntos desde el principio ya no me iba a quedar tan bien.

He tenido que hacer una cosa de lo más peregrina para conseguir un buen resultado. En vez de aumentar todos los puntos indicados en la última fila, he aumentado sólo los necesarios para llegar hasta la talla anterior, de manera que sigo teniendo la guía del patrón y el tamaño que me queda bien en el pecho, pero con menos puntos para el cuerpo.

Ya está deshecho y retomado y de momento va en camino, aunque como ya sabéis, yo siempre ando con 20 cosas a la vez, a ver si algún día acabo algo.

Espero que la próxima vez pueda poneros fotos mejores, de momento os dejo con una foto de cerca de los aumentos, para que veáis el color tan bonito que tendrá.




Mañana pondré una lista preliminar de las participantes en el sorteo, por si ha habido algún error, todavía tenéis tiempo de apuntaros. También es posible (aunque no lo puedo asegurar) que pueda poner fotos de los colores que podréis elegir. El viernes sabremos quién ha ganado el sorteo.

Un abrazo a todas!!!!

8 comentarios:

  1. Odio cuando pasan esas cosas! A mi me pasó con un chaleco que me hice... no paraba de hacer y deshacer, tenía ganas de tirarlo todo por la ventana...

    Mucha paciencia, que seguro que al final sale! ;)

    ResponderEliminar
  2. pues si eso te pasa a ti, que eres una experta... imagínate al resto... no te desesperes... mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece súper difícil adaptar los patrones....yo aún soy de las que lo siguen al pie de la letra y casi con el mismo tipo de lana recomendada.....espero que al final logres adaptarlo y quedes contenta con el resultado. Ya nos lo enseñaras. Besetes

    ResponderEliminar
  4. Xd, qué azul más preciosísimo. Ánimo que para ti es pan comido.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Paciencia si que tienes,yo a estas alturas ya habría desistido y arrinconado el patrón para siempre,cogido la lana e inventado algo a mi manera que es como mejor me sale....los patrones para mi son un reto o yo soy muy torpe o los patrones son galimatías,una de dos jejejejejej.
    Seguro que al final te quedará estupendamente como todo lo que haces..y pensar que hace 3 años te peleabas con las bufandas y las mantas!!!Eres una artistaza,no hay duda.
    Besos y mucha paciencia corazón.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como una reunión de tejedor@s para solucionar dudas.
    que coraje que después de soltar te quede así el cuerpo.
    a veces, los patrones nos sirven de guía, tampoco te agobies por no poder seguir a pie de la letra, ya se sabe que cada humano es un mundo y no hay dos iguales!
    ESas vacaciones en el desierto...
    que bien!!!1

    ResponderEliminar
  7. Cuando no salen las cosas a la primera da una rabia... Y si hay fallos en los patrones...

    ResponderEliminar
  8. lo terminaste? es muy bonito color y tengo ganas de verlo terminado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...