martes, 16 de julio de 2013


Jersey de bebe Telemark

He estado trabajando en algunas cosillas para bebé, pero no os las podía enseñar hasta que la mamá no lo tuviera todo. Ya le hemos dado todas sus cosillas y ella está encantada, así que yo procedo a enseñaros lo que he estado haciendo.

A la hora de hacer un jersey para un bebé, en mi opinión, hay que tener en cuenta muchas cosas:

En primer lugar, la talla. No nos podemos lanzar a hacer un jersey así porque sí sin calcular antes cuando va a poder usarlo. Un jersey de lana en talla de 6 meses para un niño nacido en Febrero, por ejemplo, es un despilfarro, porque cuando el niño tenga 6 meses estaremos en Julio o Agosto y no se lo podrá poner.

La lana, es importantisimo que sea lana para bebe, y ademas que se pueda lavar a máquina, porque le haréis un favor a la futura mama si puede meter a lavar las prendas sin problemas.

Que sea cómodo de poner y quitar, otro favor que le haréis a la mamá, que no se tendrá que pelear con el nene cada vez que le quiera vestir.

Aparte, por supuesto, tenemos que tener en cuenta el gusto de la futura madre, que es lo más importante si queréis que lo que habéis hecho se use, jeje.

Una vez tomadas en cuenta todas estas cosas, podemos empezar la búsqueda del patrón perfecto. Yo lo encontré en el Telemark.

El Telemark es un precioso y sencillo jersey sin costuras, con un cuello amplio y cómodo. El patrón es liso, pero como podéis ver, se puede personalizar de muchas formas, daros una vuelta por los proyectos, merece la pena. Yo lo he tejido con agujas de 4 mm y una lana genial.




La lana que he usado para este proyecto es una de las mejores que he usado desde hace mucho, una nueva aportación de Katia, Merino 100%. La lana es muy suave, increíblemente suave y es magnífica para trabajar. En esta ocasión no es una lana específica para bebé, pero sin embargo me aseguraron que para bebés más mayorcitos, a partir de los 6 meses, es una lana perfecta.

Compré 2 colores para combinar, azul y gris. Como es el primer año que la tienen, la variedad de colores no es muy amplia, pero ha tenido muy buena acogida y en esta temporada se añadirán colores. Yo estoy pensando en lo suave y bonito que quedaría un jersey de adulto... mmm

Volvamos al patrón. Uno de los mayores atractivos que tiene en mi opinión es el cuello, me gusta que se doble hacia afuera, queda chulo y como he comentado al principio, es cómodo para vestir al niño. Como las agujas para hacerlo son grandes, es muy rápido de acabar.

No tiene ninguna complicación, la única pega que tiene, por decirlo de alguna forma, son las mangas. Me contaron un truco para que las mangas no quedaran cortas, deberían ser igual de largas que el largo del propio jersey cuando las doblas hacia dentro. En el patrón, las mangas, además de aparecer más cortas en medida, tienen todas las disminuciones al principio y se nota mucho la diferencia. Si volviera a hacer el jersey, probablemente distribuiría las disminuciones a lo largo de toda la manga en vez de hacerlas todas al principio.




Es un buen regalo para una futura mamá, yo os aconsejo que lo probéis, tanto el patrón como la lana, porque seguro que os va a quedar un proyecto precioso.

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis dónde estoy.

Un abrazo!!

EDITO: Para las que tengáis, o conozcáis niños mas mayores, acabo de ver que el patrón esta a la venta con tallas de hasta 10 años. Yo lo comprare para mi sobrino, AQUÍ.

24 comentarios:

  1. Va a estar muy guapo la criatura!!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía ese truco de las mangas para calcular el largo. Gracias. Y gracias por recordarme este patrón, lo tenía en favoritos y sí, se presta a un montón de versiones. Para los bebés viene muy bien las abotonaduras y demás para hacer fácil el quita y pon, como el puerperium http://www.ravelry.com/patterns/library/puerperium-cardigan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia guapa, también lo tengo en favoritos, es precioso.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que belleza!! amo los tejidos circulares.

    Saludos :o)

    ResponderEliminar
  4. Es precioso! Yo teji con una lana de merino katia y me encantó su suavidad y esta por lo que cuentas parece mejor aún, habrá que ir a verla jiji. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala, a mi me encantó, ya te digo que este invierno pienso hacerme un jersey, jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Precioso. Seguire tus consejos. Que tengo un regalito que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado el jersey!!!. Me gustaría saber hacerlo porque seria mi primer jersey para bebe y se ve fácil, pero ahí mi decepción cuando he visto el patrón :esta en ingles y encima se usan agujas de doble punta en las mangas y esas no las he usado nunca así que mi gozo en un pozo.
    Aprovecho para decirte que gracias por recomendarme ifil ahí he encontrado la katia Tobago para el chal harry y ya las he pedido.
    Muchas gracias por todo
    Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Te aseguro que es muy fácil y yo te puedo ayudar traduciendo el patrón. Sobre lo de las agujas de doble punta, en realidad no es necesario, y te aseguro que el magic loop es mucho más fácil para las mangas.
      De nada, estamos para ayudar, no lo dudes.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  8. Tenéis alguna el patron en español?
    He intentado traducirlo con el traductot pero ha sido un desastre. QUE envidia me diste lss que os manejais tambien con los patrones e n inglés. Yo los símbolos los entiendo pro este patrón tiene mucha letra y ahí viene el problema
    Maria Jose




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo intentar echarte una mano traduciendo el patrón, para qué talla te gusta??? ya sabes mi correo. Un besazo

      Eliminar
  9. Gracias!! la verdad es que es un patrón precioso, es difícil que no quede bien. Pruébalos, la lana y el patrón, seguro que te gustan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. confirmo que la mamá de la criatura que aún no ha nacido está encantadísima con el regalo recibido. Quedó precioso y es una gozada la suavidad de la lana(apuntada queda para futuros proyectos míos). Va a estar guapísimo con él puesto gracias a su tía ^^

    Muchos besos de los 2

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuantos gramos has utilizado? Esta mañana la he tenido en la mano (katia merino100%) y tienes razon es preciosa y suavita. Quiero comprarla para asi no echarme atrás y cuando termine el Harry no tener excusas para hacerlo porque me da un pelin de miedo por si no se. Últimamente estoy de un tejeril!!!!. Claro con tu ayuda!!!
    Gracias
    Un beso
    Maria José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que no ha llegado a 100 gramos para el jersey completo, cunde mucho!!! Le voy a pedir a la mama que lo pese.
      Ya sabes que yo te ayudo con lo que puedo, sin problemas
      Un besote!

      Eliminar
  12. Vale ,no hace falta que lo pese. Me traigo dos madejas y aparto una por si las moscas.
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...