jueves, 25 de julio de 2013


Calcetines Flechtmuster I

O el principio de la historia de un pequeño reto.

Con lo de los calcetines quiero ir poco a poco, normalmente suelo tirarme a la aventura, pero esto parece un arte a perfeccionar y quiero ir pasando etapas poco a poco.

Una vez superada la etapa de los calcetines lisos, lo siguiente era, por supuesto, dibujos derecho-revés, así que cuando me puse a buscar encontré estos preciosos calcetines. La mala noticia era que el patrón estaba en ALEMAN!!! gran decepción, porque aunque tengo ciertas habilidades, el alemán no es una de ellas.

** Sin embargo estudié alemán en el colegio un curso, pero muy poco y solo recuerdo los números y la canción de la Abeja Maya... ya ves tú de lo mucho que me sirve eso, jajaja.

Total, que el pobre patrón se quedó en el tintero. Sin embargo, me eché una nueva amiga que conocí a través de Mis Perendengues. Esta nueva amiga tiene un blog con el estupendo nombre de Kukufrakak (pasaos a conocerla, seguro que no os arrepentís). Nos pusimos a hablar de calcetines y de nuestros patrones favoritos.

El caso es que después de comentar que a las dos nos gustaba el patrón, nos dedicamos a echarle un vistazo. Me sorprendió ver que la mayoría del patrón consistía en gráficos del dibujo de los puntos en diferentes tallas, indicando los puntos necesarios en cada caso. Se veía muy fácil de adaptar y teníamos que intentarlo.

Amaia me propuso otro reto, intentar mis primeros calcetines desde la puntera. Está siendo muy maja, me está dando todas las indicaciones para hacerlos y de momento me están quedando muy bien. Además, he probado el Judy's Magic cast on por primera vez...

De momento van así, ya os contaré más cosillas en las siguientes actualizaciones.




La lana es una preciosidad que encontré de oferta en Pontejos un día, ¡¡1'5 euros me costó el ovillo!! va a ser muy bien aprovechada.

Un besazo a todas.

6 comentarios:

  1. jajajajja!!!
    te estan quedando muy muy bonitos!!!
    el dibujo y la lana quedan geniales!!!
    besosss!!!!
    enseguida llegamos al talón!!!

    ResponderEliminar
  2. Vy corriendo a conocer el blog que comentas! Por cierto la lana e una preciosidad y esty deseando ver como te quedan los calcetines. Besazossss

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro de haberte ayudado con Amaia, jaja, mira por dónde. Yo también tengo pendiente unas sesiones calcetiniles con ella, jaja. Igual te puedo echar una mano con el alemán, aunque no estoy de seguir patrones tanto como con el inglés... El Judy's Magic Cast On lo utilicé para empezar el Cladonia Shawl, y estoy deseando ponerlo en práctica en calcetines. Muaks

    ResponderEliminar
  4. Uooo menudo reto! y pintan muy bien de momento, envidia me das con mi fracaso calcetinero jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Amaia es muy maja, la conozco en persona.
    Preciosa lana, y muy chulos los calcetines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...