martes, 16 de abril de 2013


Chal Adocica.

A finales de Marzo fue el cumpleaños de una buena amiga, y me apetecía hacerle algo como regalo. Normalmente suelo mirar los patrones nuevos de Ravelry, me parece importante estar al día de cosas nuevas y no ceñirse solo a lo de siempre o a lo que más proyectos tenga. En este caso encontré el Chal Adocica, un patrón aparentemente sencillísimo, pero divino del que me quedé prendada nada más verlo.

Foto tomada de Ravelry.
Pensé que a mi amiga le encantaría, y además, tenía cierta cantidad de lana de un color rosa precioso en el stash, y lo tuve claro.

El patrón, aunque está en portugués, es muy fácil de entender. Yo hice algunos cambios, pocos, y poco importantes, como por ejemplo, la forma de empezar el chal, y añadirle un punto al borde, porque una vez tejido un trozo, no me gustaba mucho cómo estaba quedando. Ahora me arrepiento un poco de haberlo hecho, porque es posible que estos mínimos cambios, al final trajeran consecuencias.

Cuando llegó el momento de empezar con el patrón de ondas, no fui capaz de cuadrar el punto central con el central de las ondas, fue imposible. Hice y deshice tantas veces que al final acabé cansándome y lo di por imposible. Por un momento pensé en deshacerlo entero y volver a empezar, pero me faltaba tan poco que me dio pena, así que pensé en una alternativa para hacer el borde.


Como podéis ver, al final lo que hice fue una tira más larga del mismo calado, un total de 20 vueltas. Para rematar, tejí 3 vueltas de punto derecho y cerré, al derecho también, en la 4ª vuelta.

Al final ha quedado muy bonito, y la dueña (que como podéis ver es una modelo fantástica) está encantada con él, que es lo que más me importa.


El hecho de que no haya salido como lo planeaba es lo de menos, de todo se aprende. Aunque si alguien consigue alinear ese centro, estaré encantada de que me explique cómo lo consiguió, para aprender más.

Mañana más!

11 comentarios:

  1. Bueno, pero también tiene su encanto, no? a mi me gusta

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo muy chulo y así es diferente,me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es divino. YO QUIERO UNA AMIGA COMO TUUUUU!!!! Jajajaja.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. Queda muy bonito y así tiene tu "toque especial" BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. a mí me ha encantado el acabado. es muy geométrico y más moderno asi que me encanta tu idea. por cierto, el chal se teje todo de una pieza?
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Si, se hace todo de una pieza. Se empieza por el cuello y se va aumentando hasta abajo, por eso tiene forma triangular. Si quieres una explicación más detallada escríbeme a la dirección de correo: Tejedoracomp@gmail.com y hablamos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. a tu amiga te aseguro que le ha encantado, aunque con estos calores no lo ha estrenado todavía, pero en cuanto refresque lo usará un montón!

    Muchos besos enoooormes, que te los has ganado!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito color y tu trabajo de al final improvisar una solución es de admirar, besos!

    ResponderEliminar
  8. pedazo de chal!!!!
    para enderazar lo del medio, he visto, pero nunca lo he hecho, a la hora de bloquear meter unas barillas metalicas, quizas eso ayude...
    nu se,
    de todos modo porque tu lo dices pq el chal es precioso!!!

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado precioso!! felicitaciones! :D
    un besito guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...