martes, 2 de abril de 2013


Calcetines

Uno de los propósitos de mi año era aprender a hacer calcetines, y tenía las lanas perfectas (si, en plural, muchas) así que decidí coger mi favorita y lanzarme al ataque.

Tenía un patrón básico, bien explicado e ilustrado que Siona me dejó para que empezara. Aproveché la reunión del Viernes Santo de Madrid Knits para empezar el primer calcetín. Lo que pasa cuando empiezas algo rodeada de otras tejedoras es que te salen consejos por todos lados. Una de las compañeras, al ver que solo tejía un calcetín, me empujó encarecidamente a añadir el segundo a las agujas, incluso cuando ya tenía varias vueltas del primero. Ya sabemos que el conocido "síndrome del segundo calcetín" puede ser muy traicionero, así que decidí tirarme a la piscina a ver qué pasaba.

No tenía ganas de deshacer lo que ya llevaba hecho, por poco que fuera, así que decidí intentar empezar tal como estaba. Con un poco de esfuerzo, paciencia y concentración (que se notó en mi falta de conversación) conseguí colocar los dos calcetines en las agujas, en el mismo sentido y con las mismas vueltas

HURRA POR MI!!!!

La verdad es que me sentí muy orgullosa de mi misma, aunque no fui capaz de hacer más de 4 o 5 vueltas en toda la tarde, ridículo.

Después de unos días he tejido algo más y así es como se ven ahora.


La lana es una de Opal inspirada en un cuadro llamado "Good Morning City", tienen toda una serie del mismo estilo y me encanta. De momento me da igual que los calcetines no vayan a ser iguales, pero si alguien conoce el truco para que con una lana de este estilo salgan iguales, me encantaría saberlo.

A ver si durante esta semana los avanzo un poquito más para que se vea bien el color.

10 comentarios:

  1. Te he dejado una cosa en mi blog espero que te guste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...yo soy incapaz de tejer y hablar al mismo tiempo, paso más tiempo deshaciendo que haciendo.
    Estoy deseando ver cómo quedan esos calcetines porque la lana me encanta.
    Bss.
    Mercedesp

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece que precisamente el toque especial va a ser que "sí son iguales pero no son iguales" me parece súper difícil hacer calcetines y últimamente veo tejer mucho con aguja circular y como nunca la he usado no alcanzo a entender bien el sistema ó quizá sólo sirve para ciertas cosas....bueno a lo que estamos, que tengo ganas de ver como quedará tu par de calcetines con ésa lana tan bonita. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo!! A ver como los llevas el sábado. Yo termine el cuello y sigo con los proyectos secretos. Que tal lo de hacer los dos a la vez. A ver cuando llegues a la parte del talón, ya me contarás jeje...

    ResponderEliminar
  5. Yo los tejo con aguja de cable corto, así que este método de momento desechado...

    Hay algunas madejas que para que salgan igual los calcetines empiezas el segundo por el otro cabo, pero bueno, a mi me gustan disparejos también

    ResponderEliminar
  6. que calcetines más preciosos!! me encanta la lana

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los colores de la lana!! Mucho ánimo con los calcetines, una vez les cojas el truco no habrá quién te pare! ;)

    Por cierto, para que queden iguales has de buscar la coincidencia de color. Es decir, si el estampado va del blanco-morado, amarillo, rojo tendrías que buscar en otro ovillo el momento en que se repite esta misma combinación. Usando el mismo ovillo el estampado te quedará del revés (incluso usando ovillos distintos te puede pasar, y te lo digo por experiencia!) pero la verdad, que "iguales pero distintos" quedan geniales!

    ResponderEliminar
  8. ¡que bueno! me lo apunto ... aunque lo del síndrome del segundo calcetín no me ha pasado nunca pero por experiencias cercanas lo conozco ;)
    para que queden iguales los consejos que te dieron anteriormente ;)
    un abrazo y ¡nos vemos el sábado!
    SIONA

    ResponderEliminar
  9. jo, este es el mismo proposito que yo tambien tengo, tejer calcetin!! tengo varias dudas tambien sobre tu proyecto (yo no soy tejedora muy avanzada, me desenvuelvo algo mejor con el crochet): cuando se teje en aguja redonda yo creia que solo se podian hacer cosas 'redondas' y, del 'diametro' de las agujas. es decir, si es un calcetin, crei que habi aque tejeer con aguja circular pequeña el contorno del mismo. pero segun tu foto se teje tambien 'recto'? otro de mis proyectos paara este año es pasar alguna vez por vuestra reunion. de hecho me leo todas las cronicas pero necesito organizarme y tener canguro para ese ratin. a ver si algun dia la abuela se queda con el bebe y me paso. aunque tambieni me da algo de apuro. jejeje

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta tu blog. Estoy enganchada a tejer calcetines y me gustan mucho los que haces.
    A mí me quedan los dos iguales cuando uso la lana Drops Fabel. Comenzando los dos ovillos desde el centro salen los dos igualitos

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...