jueves, 14 de marzo de 2013


Punto conceptual.

El otro día estaba chafardeando por los blogs habituales después de un fin de semana de no hacer nada. De repente, en un post de La Maison Bisoux me llamó la atención eso del punto conceptual. Al principio pensé que se trataría de algo raro ultramoderno y poco factible, pero en realidad hay una idea concreta que me parece interesantísima.

Los artífices del proyecto son LeafCutter Designs, una tienda online que ha desarrollado la idea de la Sky Scarf, que es la que más me ha gustado.

Foto tomada de La Maison Bisoux
La idea consiste en tejer una bufanda tomando como referencia el tiempo que hace cada día. Se teje en punto bobo (todo al derecho) y se utilizan colores de referencia según el tiempo. Cada día se tejen 2 vueltas en los colores correspondientes y al cabo de un año aproximadamente tendrás una bufanda lo suficientemente larga y con un patrón totalmente único.

El patrón se descarga gratuitamente en la página web de LeafCutter y tiene un proyecto en Ravelry donde podeis ver lo que ha hecho la gente convirtiendo el concepto. Mi idea es la siquiente, convertirlo en manta y tomar como referencia los 9 meses que dura el embarazo... manta de bebé!!! única y súper especial.

Ya he rescatado del stash las lanas necesarias para empezar mi bufanda, el problema es que no sé cuando!!!! Debería ser una fecha relativamente especial, o al menos un primero de mes.... así que ya lo veremos.

Espero que os haya gustado, un abrazo!

7 comentarios:

  1. Curioso... bueno, de todas maneras me parece que la combinación de colores queda muy guapa, aunque por estos lares, con los cambios de cielo a lo largo del día, dos vueltas iba a ser poco... jeje

    ResponderEliminar
  2. Aqui eso sería muy poco colorida pues casi siempre está despejado y con sol,pero bueno tampoco es tan mala idea,me gusta,pero una manta unnmmm me parece un poco larga para mi paciencia....
    Besos guapa y sorpréndenos como haces siempre,estaré impaciente esperando a ver que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  3. Estas embarazada!!!! Tiene buena pinta lo de la manta y podría hacerla el punto bobo es el unico q podría hacer yo. Igual me animo a acompañarte

    ResponderEliminar
  4. Que monaaaada!! Me encanta tu idea de la mantta furante el embarazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¿estás embarazada? qué gracia, soy reciente visitante de tu blog y hace un rato leía entradas antiguas y justo una de hace bastante donde tejias unos patucos para un sobri. Verás qué etapa tan bonita. Yo he tenido un bebé hace poco y ahora me vuelvo loca para tejer cuando el enano me deja (de pequeñitos es más fácil pero cuando empiezan a moverse ya no paras, quiere tocar las agujas, coger la lana... jajaja). Justo recientemente he empezado a escribir dos blogs, uno de maternidad y otro de 'tejedora'. También leo siempre las crónicas de Madrid Knit y es como si os conociese... me dan mcuhas ganas de pasarme pero con el terremoto no me atrevo. A lo mejor en el futuro puedo asomarme y participar. Me apetece tanto!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu yersey acabado. Luces preciosa con el puesto.
    Y ahora esta bufanda. Esa combinacion de colores me tienta.
    Felicitaciones por la linda noticia de la dulce espera. Imagino que pronto estaras mostrando cosas menudas.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  7. oooohhhh, me encanta la idea!! La bufanda queda muy chula, y en mantita debe quedar igual de bonita ^^

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...