viernes, 16 de noviembre de 2012


Gorros

Esta semana he terminado dos preciosos gorros, y por suerte, uno es para mi!!!!!

Hoy es el cumpleaños de una compañera de trabajo con la que me llevo muy bien. Hace cosa de un mes me dijo que si pensaba hacerle un regalo de cumpleaños, que le gustaría que le hiciera un gorro de punto con un pompon. Tuvimos varias charlas hasta que dimos con el tipo de patrón que le gustaba y con el color que le apetecía, amarillo.

Escogí el patrón Lace Ribbon Slouch Hat por su forma de tipo boina y el calado tan bonito que tenía. Además, tenía en casa un ovillo de Gala, de Ovillos.com con un color amarillo precioso, pero surgió el problema.




Este patrón está escrito para hacerlo con agujas de 4,5 mm y 5 mm, y la lana de Gala era para agujas de 3-4 mm. No me atreví a poner la lana doble, por miedo a quedarme sin ella para hacer el pompon, así que tuve que hacerle muchas modificaciones al patrón. Por suerte, este patrón lo permitía, tanto el motivo calado como las disminuciones eran sobre múltiplos de 6, y los aumentos desde el elástico hasta la parte del gorro también eran adaptables. Al final me sobró lana, pero el resultado me gusta igualmente.




Aunque al principio la cosa pareciera fácil, no lo fue tanto y he acabado del pobre gorro un poco hasta las narices. Lo he tenido que deshacer por lo menos 3 veces (estando a medias), y repetir cálculos hasta la saciedad. Por si fuera poco, una de las veces que me lo probé para comprobar el tamaño se me enganchó en un pendiente y no había manera de sacarlo. Menos mal que al final ha quedado bonito, porque si no, hubiera acabado volando por la ventana de una patada.

La otra parte buena es que a la dueña le encanta y le queda genial! mucho mejor que a mi, de hecho, que me lo probaba y no me gustaba nada. Aquí la podéis ver luciéndolo cuando se lo dí. Perdón por la foto, es que en el bar no había muy buena luz.




El otro gorro es uno que me he hecho con la lana que me traje de mi viaje a Praga, y este me encanta. La inspiración me vino de un gorro que ví en el blog de Romi dame la lata (Perdón por copiarte otra vez guapa, jeje) y dijo que gorros de ese tipo los había en Ravelry. Busqué y encontré el patrón Stacked, que le iba perfecto a mi lana. Lo terminé ayer y me enamoré absurdamente de él, y mucho más cuando me lo vi puesto.




No me suelen quedar bien los gorros, ni gorras, ni sombreros ni nada por el estilo, no me sientan bien. El año pasado, mi amiga Noa me descubrió que no me estaba comprando los gorros adecuados cuando me hizo este precioso gorro rosa de piquitos con forma de boina. BOINAS!!! esa era la solución. Este patrón, al tener esa forma elástica, cae y me sienta muy bien, y los colores de esta preciosidad de lana se lucen que da gusto. Ya sabéis, en cuanto lo saque a la calle, Foto!!

Un beso y pasad un gran fin de semana!!!

9 comentarios:

  1. Precioso el gorro amarillo,aunque yo lo haría azul o rojo jejeje je,cuestión de gustos,pero si a tu compi le gusto pues no he dicho nada .....el,calado es muy bonito.ARTISTA.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. de tu gorro me enamoré en directo (bueno, del proyecto porque gorro había poco...) pero del amarillo me acabo de enamorar!!!!!! me encantaaaaaaaa!!! y te voy a regañar porque tenías que habernos puesto ya una foto con el tuyo , que queremos verlo!

    Un besazo y que pases buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encantan los gorros que has hecho!!!! Tengo envidia sana!!! :)
    Hace poquito que te sigo pero me gustan las ideas que tienes. Recientemente he comenzado a hacer crochet y ¡me encanta!, estoy como niña con zapatos nuevos!! Una de mis metas es aprender a hacer algún gorro y bufanda!! No se si me podrías dar algún consejillo o enseñarnos algún proyecto para los que somos más novatos.

    Te invito con mucho cariño a visitar mi blog y ofrecer algún sabio consejo cuando te apetezca ;) http://pequenaxoaninha.blogspot.com.es/

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos gorros, aunque no soy muy fan del color amarillo :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que guerrera la boina para regalar a tu amiga!!! Pero debe de sentar fenomenal!! Es muy bonita. Y el otro gorrete me encantaría ver como queda puesto!!! Pero de primeras los colores que le has elegido son preciosos! Besetes.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, así que querías darle una patada y sacarle por la ventana....bueno, al final te quedó precioso.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! pues a mi me gusta mucho el color amarillo y son preciosos los dos y con el pompon quedan muy bonitos, y como te entiendo con lo explicas de la guerra que te han dado jaja, yo llevo dias intentando hacer unos pero de ganchillo y a punto estoy de tirar agujas lanas y gorro a la basura!!! me tiene de los nervios tanto deshacer unos me quedan pequeños, otros demasiados grandes ufff, haber si al final lo consigo y me quedan tan bonitos como a ti
    besosssss!

    ResponderEliminar
  8. Ooooh que gorros más chulos! Yo no sabría por cual decantarme, son realmente bonitos :)

    ResponderEliminar
  9. me gustan mucho los dos gorros :)
    como haces el pompom que te ha quedado tan bonito?
    Me alegro que te gustara tanto el gorro :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...