El plan es "deshacerme" de gran parte de mi stash durante el año que viene, y no solo de restos como tal, como dice el título del post. En mis primeros tiempos de descubrimiento, siempre acudía a los chinos a por lana. Con el paso del tiempo (y el aumento de mi conocimiento, capacidad y "caprichismo") he ido acumulando una cantidad ingente de ovillos de todos los colores. A medida que mis conocimientos aumentan más, me da menos miedo estropear una lana buena, así que voy cambiando mis objetivos, pero tengo todavía un montón de ovillos que gastar.
Gran parte de los ovillos que tengo de los chinos son pequeños y de colores, de esos que suelo usar para las bufandas mágicas, y que en realidad, sirven para poco más. Voy a hacer esas bufandas y puede que algunos gorros y voy a donarlo a la Cruz Roja ahora que llega la campaña de invierno y la gente lo necesitará. Les daré mucho mejor uso así que acumulando polvo en alguno de mis cajones de lanas.
En cuanto a todos esos ovillitos enanos que nos quedan de las demás labores, hay muchas formas de darles un uso. Una de las que más me gusta a mi son los pequeños calcetines de Navidad. Si que es cierto que yo para esta labor soy un poco más puñetera y sólo me gusta hacerlos de colores puramente Navideños como el rojo, el verde y el blanco. La realidad es que las posibilidades de customización son infinitas, así que cualquier ovillito es válido.
Recientemente he descubierto el Magic Loop, y de lo que más me ha gustado de ésta técnica son los mitones y los pequeños amigurumis.
Los mitones son unos grandes quemarrestos. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar los restos para los elásticos de la mano y la muñeca y tejer lo demás con un color que combine. Hay infinitas posibilidades para hacer mitones sencillos y aprovechar lo que guardamos en los cajones.
Los amigurumis son un mundo nuevo para mí, pero como ya habéis comprobado en mis entradas anteriores, les estoy cogiendo gusto. La mayoría de estos pequeños alfileteros se hacen con cantidades muy pequeñas de lana, así que son proyectos que podréis adaptar a vuestros restos.
Además de todos estos, siempre quedan esos hilillos que se van cortando de las labores al rematarlas, ¿por qué no usar eso también? Yo he puesto una caja pequeña junto con mis labores y ahí voy metiendo todos los restitos que voy cortando. Cuando tengo suficientes, los uso para rellenar un amigurumi pequeño, se ahorra algo de relleno y no se tira nada.
Espero que os hayan gustado mis consejitos de hoy, mañana más
Un besazo!!!
Estupenda idea lo de donar las bufandas y los gorros a la cruz roja y lo de guardar los hilitos que sobran después de rematar las prendas ya lo hacía pero también es muy buena idea.Tengo también lana de los chinos de todos los colores ya que como tu me gustaba probar con esa lana para no estropear otra de mas calidad.
ResponderEliminarBesos.
Todas tendriamos que tomar ejemplo e intentar gastar las lanas que tenemos y no comprar más! yo me lo he propuesto muchisimas veces pero no lo consigo,que es eso del magic loop? lo he leido en varios sitios..es solo para dos agujas? bueno guapi felicidades tambien por tan buena obra que vas hacer a la cruz roja
ResponderEliminarun abrazo!
Me gusta tu proyecto de acabar los ovillos y donar la labor y la idea de aprovechar hasta las hebras para rellenar es muy buena; desde mi blog te apoyo en ésta iniciativa y será estupendo que cuando acabes con todos ésos ovillos te pueda felicitar por haber conseguido éste reto que te has propuesto. BESICOS.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus estupendos consejos.
ResponderEliminarmenuda compañera de reto que te has buscado!! jajajaja
ResponderEliminarMe ha encantado la labor solidaria! Yo también había pensado gastar parte de stash en los cuadrados para arrópame in Madrid, aunque falla el tiempo que tengo...
Y las hebras sobrantes las guardo desde hace mucho, tengo bastante para algún mini amigurumi.
En un rato nos vemos! Besos!!!
Hola!!! que buena idea lo de donar las prendas....
ResponderEliminarYo tb uso los hilos que van saliendo para hacer los lazos de un paquete de regalo o de decoración de la casa...
Un besito y gracias por el post
Me encantaron tus consejos y me vienen que ni pintados. Yo también quiero deshacerme de restos; estoy pensando en una manta de cuadritos, pero sé que aún así seguiré teniendo restos aún más pequeños; por lo que esas ideas de los mits y minicalcetines me parecen fantásticas
ResponderEliminarbuenisimo amiga te doy otra idea mi mama unia todos los los retazos y hacia un solo ovillo cuando lo tenia bien grande tejia los centros de los grannys y despues daba 2 o 3 vueltas con un solo color y hacia unas mantas divinas¡¡¡(tengo que poner fotos en mi blog son una materia pendiente)
ResponderEliminarMe encantan estas ideas.
ResponderEliminarEsto me suena a los tipicos retos que nos marcamos a final de año....jejejeje! Suerte en tu proposito ;) ...yo que ultimamente estoy aceptando mi adiccion a comprar lanas ni me planteo desengancharme!!!jejejeje. (será porque de momento me caben en un par de cajitas...) Ya nos irás contando si lo consiges...pero empezar comprando lana no se yo...jejejje.
ResponderEliminarMuy buena iniciativa lo de donar a la cruz roja!!! y el consejo de usar los restillos para relleno de amigurumis no se me había ocurrido y es una idea estupenda!! Besetes
Que graciosa... Deberíamos hacer como en las pelis americanas, terapia de grupo para curarnos la adicción de coleccionar madejas. Bueno, ya lo pensaré mañana....jeje
ResponderEliminarMe encanta eso de donar a la cruz roja, también puedes gastarlas haciendo algún granny para Arropame in Madrid, tus cuadrados con dibujito son chulísimos.
Un besito,
¡Hola! Qué de buenos propósitos para fin de año. En mi casa también hay, por obra de mi madre, un par de mantas como la que menciona Karina de restos y más restos de todos los colores, a mi me parecen divinas y son tan calentitas, acojedoras... Por lo demás... Compi, yo paso de adornos navideños, pero, ¿cuándo me regalarás uno de tus limoncillos? Que aún no tengo acerico ;-)
ResponderEliminarlo de los restos para relleno lo venía haciendo ya, pero lo otro... buff con lo mal que se me da convinar los colores...
ResponderEliminarpor cierto, que proposito tan bonito, yo porque tengo poca cosa, mi madre es una sargenta, pero ahora que me voy sola, seguro que empiezo a acumular, para el año que viene :)
ResponderEliminar