Hola chicas!!
Antes de empezar con la crónica de la feria, quería deciros que ya estoy bien. Al final fue una pequeña intoxicación alimenticia que me ha tenido en casa un par de días con dieta blanda. Sigo comiendo poco y suavecito, pero ya estoy bien y trabajando. Ahora tengo un poco de retraso leyendo blogs, pero poco a poco me pondré al día. Gracias por preocuparos por mi.
La feria fue genial, pasé un día increible y me vine cargada de cosas, no solo para mi, sino también para mi madre y para Tania, de mi baúl de los colores, que no pudo ir a la feria.
Empecé el día conociendo a Sweet Dollies, que era una de las mejores cosas del día. Enseguida empezamos a hablar como si nos conociéramos de toda la vida, y yo me lo pasé muy bien con ella y su hija. Compartimos muchas cosas y nos reímos muchísimo, con lo cual el día se me hizo muy corto.
La feria era increíble, había bastantes puestos con mucha variedad de cosas, pero sobre todo puestos dedicados a las telas y al pachwork. Yo que iba buscando telas con motivos navideños para las manualidades de mi madre, no sabía ni dónde mirar. Me encantó la cantidad de artesanías que había en cada puesto, cosas muy originales y con un trabajo espectacular.
La primera parada de compra que hicimos fue en Tira del Ovillo. Llevaba yo un tiempo con el ojo puesto en las lanas de calcetines de Opal, desde que me mandaron aquellas muestras. Quiero seguir avanzando en el tema del tejido, y creo que lo de los calcetines puede ser un gran siguiente paso, así que tenía clarísimo que quería esas lanas. Mis favoritas eran las inspiradas en una serie de cuadros de Van Gogh y eso fue lo que me traje.
Son mucho más bonitas en directo. La de colores rosas no está inspirada en un cuadro de Van Gogh, sino de otro artista, aunque sigue siendo una preciosidad. Además de éstas, me compré un tricotín de calcetines... a ver si la cosa se hacía más fácil. Estrenado está, como veréis, aunque lo he dejado un poco de lado para seguir en serio con las labores de Navidad. De momento no se ve gran cosa, y estoy intentando pillarle la tensión, así que cuando tenga algo claro, ya os contaré.
En la feria, Sweet Dollies y su hija me dieron una lección de Scrapbooking, que consiste (resumiendo mucho) en las composiciones con papel. Ya sabéis que me encantan las manualidades, pero algo que siempre me ha encantado ha sido adornar los envoltorios de los regalos que hago, casi más que lo que hay dentro. Ellas son unas grandes aficionadas de éste arte, y me llevaron de puesto en puesto donde encontré unas ideas maravillosas y al final piqué. Me compré dos troqueladoras de papel, una más grande para hacer etiquetas y otra un poco más pequeña para hacer adornos. Además, Loreto me regaló un rollo de washi tape (una especie de celo adornado) para que lo usara para mis etiquetas. Mis regalos de Navidad de este año van a tener tanto atractivo por dentro como por fuera.
La siguiente cita fue para visitar a Eloísa, de Mi tienda de Lanas y comprarle un par de caprichitos. Además tenía que ir a visitar a mi Lavalette, que estaba expuesto en el stan. Unos días antes, Eloísa había pedido que le lleváramos labores hechas con lanas de su tienda, y se llevó mi chal. Como me encantan las lanas de la tienda de Eloísa, me llevé un par de ovillos de lana para calcetines, que seguro que se convierten en chales, porque esos colores no están hechos para estar escondidos en los pies.
El último pecado lo cometimos en el stan de Castelltort, donde vendían trapillo a MOGOLLÓN. Me gustaría tener una foto de la montaña de trapillo que tenían y a 5 euros el ovillo!! un precio fantástico. El caso es que al pasar por allí me encontré a Migara, compañera habitual de las reuniones de los sábados de Madrid Knits, trabajando en el stan. A 5 euros el ovillo y con las ganas que tengo de aprender a hacer ganchillo, no hacía falta insistirme mucho para que comprara, pero además de eso, Migara es mala. Yo había elegido un precioso ovillo gris moteado, muy bonito, cuando Migara me miró con cara incitadora y sacó de una de las cajas sin abrir un ovillo de color rojo con lunares....
ES MALA!!!!
No tuve más remedio que comprar los dos.
Por lo menos me regalaron unas medias
A la vista de tal precio, tuve que llamar a Tania para informarle y me pidió que le comprara un ovillo (también muy bonito, por cierto) Por las molestias, espero que el sábado se lleve un ganchillo grande y me enseñe (Ejem, ejem). Yo ya me he comprado mi ganchillote de 15 mm, así que a lo mejor me saco un cesto para el baño en un rato!! qué ganas de empezar con las tareas nuevas.
Antes de irnos, nos quedamos para participar en el concurso de Speed Knitting patrocinado por Eloísa. No debería hablar mucho del tema porque al final quedé la última (no me machaquéis mucho, por favor), pero la verdad es que me divertí mucho participando. Siona, que me estaba viendo, al final me regañó, pero bueno a cualquiera puede darle el miedo escénico!!!
EDITO: Ante la queja, aclaro que Siona me regañó de broma, que allí estábamos todas con un cachondeo padre por el hecho de que hubiera quedado la última, yo la primera.
Disfruté la feria como una niña, pasé un día increíble con Sweet Dollies y me volví a casa cargada de tesoros. Para mí la experiencia fue muy buena, así que espero poder repetir el año que viene.
Mañana más!!
Guau!! cuantas cosas, y lo del chal todo un orgullo.
ResponderEliminarBesos
QUÉ LUJO TENER EXPUESTO UN CHAL Y QUÉ LANAS Y QUÉ TRAPILLO Y TOOOODO LO QUE HAS COMPRADO, CUANTAS COSAS CHULAS VAS A HACER CON TODAS ESAS COMPRAS. BESICOS.
ResponderEliminarAyyyy! Cuánto me hubiese gustado estar allí. No sabía ni que existía. El año que viene se hace en Barcelona? Esa ciudad me queda un poco lejos. Qué pena.
ResponderEliminarVeo que te recuperaste, me alegro.
Ya nos irás enseñando lo que vas a hacer con todo lo que compraste. Estoy deseando ver las etiquetas.
Bss.
Mercedes.
Ehhhh que yo no te regañé jajajajaj (por Dios que fama de señorita rottenmeier tengo...)
ResponderEliminarEl Sábado lo solucionamos :P
un abrazo!
SIONA
Pues creo que es una de las pocas crónicas "buenas" que he leído, en general, las tejedoras se quejan de que estaba muy dirigido a las telas y al patch.
ResponderEliminarLas lanitas me encantan y tengo unas ganas de meterle mano al trapillo....
Me alegro de que estes mejor!!
Es cierto que estaba muy dirigido al patch, casi todos los stans eran de telas, pero hubo muchas otras cosas que me hicieron llevarme una gran impresión y pasar un buen día, no todo son las compras jeje.
EliminarImagino que como es el primer año que se hace en Madrid no se han animado muchos distribuidores, veremos el año que viene.
Un abrazo!
ayss, que te hemos echado mucho de menos!!
ResponderEliminarMe alegro de que ya estés bien! Y qué ganitas de ver "mis cositas" aunque dejo claro que no me he saltado la promesa, que fuiste tú quién compró :P
Yo no tengo ganchillo XXL pero llévate el tuyo y te enseño sin ejem ejem.
No sabes las ganas que tengo de que llegue el sábado! y me muero de envidia por no haber podido ir...
Un besazo!!!
Que yo sepa, en Barcelona se hace del 29 de noviembre al 2 de diciembre, a ver si puedo ir y pillo "tesoros". Núria
ResponderEliminarmenudo peligro q tienes, cómo vas a estos sitios de perdición? Jaja. Tienes razón con la lana para calcetines, son taaan chulas! Besos
ResponderEliminarQue guay que de cosillas!!! me quedé con las ganas de ir. Espero que poco a poco nos vayas enseñando todo lo que vas haciendo con todas las cosas que compraste. Que divertido debio ser el concurso de tejer....ojalá hubiera imagenes para verlo!!!
ResponderEliminarLo primero, cuanto tiempo!!
ResponderEliminarLo segundo que envidia sana me has dado, el año que viene me avisas cuando vaya a ser, sino no me voy a enterar porque soy un desastre :( y aprobecho para conocerte
Lo tercero, que monton de post me quedan por leer
y lo cuarto que pesada soy jajaja, a ver si me da tiempo a ponerme al día aunque sea con tu blog ahora que consegui terminar todo el curro.