viernes, 27 de julio de 2012


Obstáculo superado. Magic Loop

Siento haber estado tan desaparecida esta semana, el trabajo y la falta de vacaciones han hecho estragos con mis ganas tejeriles, además, he estado bastante más liada de lo habitual.

Esta semana he intentado avanzar con varios proyectos, UFOs del KAL, sobre todo, y con uno de ellos he podido aprender una técnica nueva, el Magic loop.

Alguna vez lo había intentado (mal, supongo) y desistí hace tiempo, hasta que tuve que realizar las mangas para mi Baby Wrap Cardigan. Busqué en Youtube y encontré un vídeo que me ayudó muchísimo para realizar esta técnica. Durante la semana he terminado la primera manga, y aunque algunos puntos son un poquitín desiguales en la parte de las uniones, para ser la primera vez, no está nada mal. Estoy segura de que la segunda manga me va a quedar mucho mejor y estoy muy contenta con el resultado. Este es el vídeo que me ayudó con la técnica, está en inglés, pero creo que viendo las imágenes será suficiente para que lo entendáis.




Ahora se abre ante mi todo un mundo de posibilidades. Calcetines, gorros, muñecos, mangas.... cualquier cosa que fuera demasiado pequeña para tejer con aguja circular y que me obligaba a usar agujas de doble punta (de las que soy tremenda enemiga porque nunca he sido capaz de usarlas) queda al alcance de mis agujas.

Sabiendo esto, encontré un patrón que quiero usar con la lana azul matizada que me regaló Noa, estos preciosos guantes sin dedos con los que me va a encantar conducir y trabajar en invierno.


Foto sacada de Ravelry

El patrón es este, Striped Fingerless gloves, por si a alguien le interesa. Seguramente los empiece cuando termine el KAL de UFOs, que ya me vale porque todavía no he terminado ninguno, y también cuando nazca mi sobrino y termine todo lo que le quiero hacer. Hasta entonces, este patrón se queda en la cola.

Yo os recomiendo que practiquéis con el Magic Loop, porque si no os lleváis bien con las agujas de doble punta, es todo un descubrimiento.

La semana que viene es mi cumple blog, así que tendremos sorpresas y os contaré mi visita a Migara en el Corner Crea de El Corte Inglés.

Hasta el Lunes!! Un beso a tod@s y buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. son chulos los manguitos esos, se parecen a unos granates que me hice yo, aunque estan un poco tiesos porque no me los he puesto mucho :)
    Animo con todo lo pendiente
    Cumpleblog ya, antes de quedar mal y que se me pase, felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me pareció tan complicado el magic loop, lo practiqué, si bien es cierto que no lo hice sobre nada real, es decir, sobre un proyecto, sino suelto. Tengo ganas de hacer algo en redondo y practicar mangas y estas cosas... Jarr!

    ResponderEliminar
  3. Ay el magic loop (cómo sería en castellano? El bucle mágico? Jeje) **suspiros**
    Lo he probado varias veces y nada... Sigo fiel a las agujas de doble punta...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...