Como Miriam, de Imagina... Miriam G, que era mi sorprendida, ya ha recibido su paquete, por fin puedo enseñaros lo que hice para el Intercambio. Ya sabéis que el intercambio iba de hacer algo que no hubieras hecho antes, pues yo nunca había hecho un bolso, y me apetecía. Lo sometí a una pequeña encuesta entre algunas amigas y el ganador fue el Ripple Bag.
No estaba yo lo suficientemente harta del patrón de las ondas (de la manta del bebé) y me puse de nuevo manos a la obra. El resultado.... este
Le hice varias modificaciones con respecto al patrón original. Para empezar no tenía un fondo, así que decidí incorporarselo. Monté 10 puntos más a cada lado para hacer los costados y cuando vi que era suficientemente largo, empecé a unir con la misma técnica que se hace con los patucos y esas cosas. Tejes los puntos centrales, y cuando llegas al final tejes dos puntos juntos, uno de los centrales y uno de los laterales, así se van uniendo y dejan una linea de puntos que queda muy bien. Ahí empezó mi calvario, porque uno de los lados se unió estupendamente, y el otro es un auténtico desastre (Miriam, no lo mires), no se quedó bien, no sé por qué, porque esa técnica normalmente funciona.
Como tampoco había montado los mismos puntos ni estaba tejiendo con las mismas agujas, sobre el tamaño iba un poco a mi bola. Quizá lo hice demasiado grande y así pasó, que tardé demasiado e iba yo ahí apurada contando filas para ver lo larga que hacía la solapa. Al final le añadí un botón y un cordoncito para que no se quede tan flojo y se quede cerrado.
Me hubiera gustado ponerle un forro, y un bolsillo, pero no me dio para más el tiempo. Sin embargo le hice a Miriam un monedero pequeño para que lleve el suelto, o le eche flores secas y lo ponga entre la ropa, me da lo mismo, jejeje.
Ella me ha dicho que le ha encantado, y yo me alegro un montón, pero no creo que vuelva a repetir con el patrón. Sobre bolsos ya he recibido un flechazo, aunque espero probar con otras cosas nuevas.
Lo dicho, me alegro mucho de que a Miriam le haya gustado.
Un beso a todas y a ella en especial!
me encanta, te ha quedado precioso
ResponderEliminarHola Vero, hay que ver como te los has currado y lo que te cunde. Muy mono y los colores estupendos.
ResponderEliminarUn besito,
Te quedó ESPECTACULAR!!! Me encanta el patrón de ondas que usaste... y los colores y todo!! Qué suerte tiene tu sorprendida! :)
ResponderEliminarQue bonito y los colores...preciosos!
ResponderEliminarBesos.
Gracias otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estoy encantada! besos!
ResponderEliminarQue bien te ha quedado chica,eso que era el primero,cuando lleves un par de ellos mas seguro que te los encargan a miles jejejejeje.De todas formas está claro que lo tuyo son los trabajos artesanos,todo lo que haces te queda rebién.Felicidades por todo ello.
ResponderEliminarHola guapa!! como no iba a gustarle a Mirian, es una preciosidad de bolso y la idea del monederito genial además de que es una monada,los lilas me encantan!
ResponderEliminarun beso!
Hola!! te acabo de conocer gracias a Miriam de Imagina. Que de cosas bonitas haces, y el intercambio una chulada.
ResponderEliminarTe invito a que me visites que estoy de sorteo...
eneltallerdebel.blogspot.com
Besitos.