miércoles, 7 de marzo de 2012


Traducción Patrón Chal Harry

He estado en contacto con la autora del patrón, Carowiens, y me ha pedido que ponga la traducción en mi blog para que de esa manera pueda enlazarse en Ravelry. El primer enlace en Ravelry es todo un honor desde luego, así que espero que esté bien traducido, si encontráis algún error no dudéis en decírmelo.

Materiales: Yo usé 7 ovillos de lana Katia Tobago del color 58 y agujas de 4'5 mm. La muestra no es importante, el chal se puede hacer con cualquier tipo de lana y agujas porque su estructura hace que siempre quede bien, aunque yo os recomiendo unas agujas mínimas de 4 mm y máximas de 6 mm para que no os canséis de la parte en punto jersey, ni os quede demasiado basto.

Patrón:

Monta 2 puntos y téjelos en punto Santa Clara 7 hileras. Gira tu trabajo 90 grados y levanta 3 puntos de los lados del punto Santa Clara. Gira 90 grados otra vez y levanta 2 puntos del borde de los montados = 7 puntos.

Fila 1 (lado revés): 2 pd, 3 pr, 2 pd

Fila 2 (lado derecho): 2 pd, lazada, 1 pd, lazada, pon un marcador, 1pd (punto central), lazada, 1pd, lazada, 2pd = 11 puntos

La siguiente fila, y todas las filas del lado revés: 2pd, tejer en revés hasta que queden 2 puntos, 2pd

La siguiente fila y todas las filas del lado derecho: 2pd, lazada, pd hasta el marcador, lazada, 1 pd, lazada, pd hasta que queden 2 puntos, lazada, 2 pd

Así el chal se incrementa 4 puntos en cada fila del lado derecho y está tejido en punto jersey, excepto por los dos puntos extremos en cada lado, que están tejidos en Santa Clara.
Continua así hasta que el chal tenga unos 2/3 del tamaño final.

Ahora comenzamos a hacer la parte de “los ojitos” empezando por el lado revés:




Fila 1 (lado revés): pd

Fila 2 (lado derecho): 2 pd, lazada, *tejer dos puntos juntos, lazada*, repetir de *a* hasta que haya 1 punto (a veces puede que sean 2) antes del marcador, tejer esos puntos en pd, lazada, pasar marcador, 1 pd, lazada, 1 pd (o 2, si eran 2 antes del marcador) *lazada, 2 puntos juntos*, repetir de *a* hasta que queden 2 puntos, lazada, 2pd

Fila 3 (lado revés): pd

Filas 4-8: tejer en punto jersey

Repetir las filas 1-8, 5 veces (o más si se quiere)

Terminar con 5 filas de punto Santa Clara y cerrar.

Este patrón es una traducción del original de Carowiens en Raverly.

Un abrazo y a tejer todo el mundo!!



9 comentarios:

  1. Gracias Guapa!!!

    Lo tendré entre mis entre mis próximos tejidos y vengo a ver como hacerlo *.* Ojala que encuentre marca Katia se ve tan bello, pero aquí no se encuentra muchos 8)

    Feliz cinturita de semana -.- -.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la traducción! es un chal precioso! dan ganas de echarselo por los hombros! me encanta los colores y el punto calado queda genial, a ver si me animo hacer yo uno! la mantita que estás haciendo de bebé es muy bonita, tenga ganas de verla acabada te quedará preciosa
    La Manta que comentas que te gusta en mi blog, ya la acabé no se si la has visto terminada está en una entrada de Enero después de reyes, fué un regalo para mi madre.
    un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Estoy enamorada de este chal y la lana, la tengo fichada, hoy compré una revista de katia y viene varios modelos con tobago en diferentes colores. En cuanto al tuto en principio todo bien, si al hacerlo tengo duda ya te pregunto. Una cosa: ¿cuál es el punto santa clara? Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa,veo que sigues dandole a las agujitas jijijiji....en fin quiero darte las gracias por tus visitas a mi casita y decirte que la chaqueta verde que te gusta es super sencilla de hacer,mas para una experta como tu.
    La saqué de un tuto de TEJIENDOPERÚ,aquí te dejo el enlace http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/rop%C3%B3n-o-chaquetita-para-beb%C3%A9/.
    Como verás solo tomé el patrón como referencia para las medidas,luego cada cual lo hace liso,calado o como guste,además yo le puse botones hasta abajo en lugar de cinta en el cuello.
    Espero con impaciencia verlo realizado por ti,seguro que te queda DIVINO.Se teje en un momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me parece precioso !!! habrá que ponerse con las agujas, aunque no me he enterado de nada :D

    ResponderEliminar
  6. Qué divino!!! trataré de hacerla...gracias por la traducción, yo no me manejo muy bien con los términos en inglés... gracias!!! cualquier duda, vuelvo por estos lados.

    ResponderEliminar
  7. me encanto pero no entiendo eso de girar 90 grados, apenas estoy aprendiedo a tejer en dos agujas jiji

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad, muchas gracias por traducirlo, voy a intentar hacerlo. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...