viernes, 9 de marzo de 2012


Cinta para el Árbol de Navidad

Este fue otro de los proyectos que me tuvo retenida en Navidad, es una cinta tejida con hilo plateado para poner en el árbol de Navidad, algo que le diera un toque personal a nuestra casa y nuestros adornos.




La tejí con un patrón calado sencillo que saqué del muestrario de puntos de Mary Webb, le hice una pequeñísima variación y ya está. Tejí, tejí y tejí hasta que el hilo se acabó y así conseguí esta preciosa cinta que adornó nuestro árbol.

Se hace montando un número múltiplo de 5 puntos +3

1ª vuelta lado derecho: 3 p derecho, lazada, 2 pj, 3 der
2ª vuelta: 4 pr, 1 pd, 3 pr
3ª vuelta: 3 pd, 2 pj, lazada, 3pd
4ª vuelta: 3 pr, 1pd, 4pr

Notad que la lazada siempre se teje al derecho en las vueltas del revés. La variación que yo hice fue dejar 2 puntos entre medias de los encajes y no 3, porque quería que sobresalieran más los encajes que el centro.

Foto de ella en el árbol no tengo, pero para la próxima Navidad os la traigo.

Un beso a tod@s y feliz Fin de Semana!!!!

3 comentarios:

  1. Hoola, gracias por compartir éste punto...se ve muy bonito, seguro que quedaba super en tu arbol, tendremos que esperar la proxima Navidad para verla!
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Lo lindo que tejes siempre!Yo te tenia como "Tejedora Compulsiva" asi que estoy muy feliz de haberte encontrado.
    Precioso este punto, y ese shawl maravilloso de mas abajo!
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  3. esperemos entonces a la navidad que viene para verla en el árbol :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...