lunes, 10 de marzo de 2014


Calcetines Liab: Primera actualización

Ya sabéis que a mí me gusta meterme en todo, no lo puedo evitar, así que además de mis propios retos, me uní al reto de tejer 12 pares de calcetines durante este año, uno al mes.

Los de Enero y Febrero están cumplidos, así que ahora me estoy enfrentando a los de Marzo. Con lana sacada del stash y cumpliendo uno de mis propósitos de éste año, este mes tocaban los Liab. Son unos calcetines preciosos con unas trenzas que empiezan en la parte trasera y se mueven hacia delante.

He descubierto demasiado tarde que quizá estos calcetines no sean un buen modelo para hacer los dos a la vez. Al moverse las trenzas y pasar de la parte trasera a la delantera, llega un momento en el que resulta complicado seguir. Ante esta dificultad, he decidido probar a poner todas las trenzas en el mismo lado.




Esta es la posición original en la que se encontraban los calcetines antes de hacer el cambio. No sé si se aprecia, pero en la parte delantera empieza a haber movimiento.

He tardado un buen rato, pero al final lo he conseguido. He dividido los calcetines de otra manera, y he colocado las vueltas de tal forma que ahora todas las trenzas están en el mismo lado de las agujas, así:




Imagino que volveré a hacer este mismo cambio (pero al revés) cuando me toque tejer la parte del talón.

Aún no he probado a ver qué tal me va tejiendo de esta manera, como siempre, estoy haciendo 30 cosas a la vez, pero ya sabéis que en cuanto los acabe habrá crónica (esta vez de verdad porque tendré tiempo) y entonces os explicaré qué tal me ha ido con todo esto. Recemos porque me vaya bien, porque menudo lío de calcetines!!!!!

Un abrazo a todas!!!

7 comentarios:

  1. Estos calcetines ya se los había visto a Irene. Son una preciosidad, pero te creo, deben ser un pelín complicados de seguir.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que chulos!! y que complicadillos los veo también, los de enero y febrero no nos los has enseñado no?, yo no me apunté al reto porque se que no podría seguir el ritmo pero estoy haciendo los de enero que fueron amor a primera vista jeje, besos!

    ResponderEliminar
  3. hermosos se ven pero para mi aun son muy dificiles!!te deje un mimo en mi blog!!! te espero!!!

    ResponderEliminar
  4. Tú y tus líos de calcetines....a mí me parece muyyyyyyyyy difícil hacerlos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonitos!!!!
    Los veo dificilisimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. tienen pinta de hiper dificiles, pero bonitos.
    Animo!

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pintaza genial!
    un abrazo, Siona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...