martes, 25 de junio de 2013


Regalos del Intercambio I: Gorro

Tenía más o menos preparadas las entradas para contaros lo que había hecho en el intercambio, pero como quería publicar las fotos y los enlaces de todas antes de eso, al final lo fui dejando. Como necesito un poquito de tiempo para preparar esa entrada, voy a contaros ya lo que hice.

Antes de empezar, sin embargo, quiero daros las gracias por vuestros ánimos. Es más fácil volver sabiendo que vosotras estáis ahí.

Ya sabéis que era un intercambio de utilizar lo que tuviéramos en casa, gastar un poquito de stash, así que con el ovillo casi entero que me quedó después de hacerle los calcetines a Noa, pensé que un gorro quedaría perfecto.

No quería un gorro normal, como todos, aburrido, quería algo un poco más especial, así que me decidí por un gorrito con botón y solapa. Fue el primer modelo que se me vino a la cabeza cuando pensé en algo especial y lo encontré en Ravelry con facilidad, incluso adecuado a las agujas que necesitaba para la lana. El patrón es el Robin's Egg Blue Hat.

Como ya sabéis, la lana es Nevado, de Ovillos.com, tiene una tira acrílica para que le de brillo al tejido y es una preciosidad.



Personalmente, lo único que cambiaría del gorro es la ubicación de la solapa, pero en realidad es muy fácil si te lo planteas un poco antes de cerrar la labor en redondo, lo que pasa es que no te das cuenta hasta que ya lo tienes hecho, os lo explico. La parte de abajo, la que lleva la solapa, se teje en recto, en la ultima vuelta se cierran los puntos de la solapa y se unen en redondo para seguir con el gorro. Lo que yo haría es que, antes de juntar el gorro en redondo y dar por finalizada la solapa, os probéis la tira en la cabeza para ver cómo queréis que esté puesta, y seguir desde ahí. Es una forma fácil para tenerlo claro antes de que sea muy tarde.

El resto del gorro es muy fácil, como todos los gorros, no tiene misterio. Yo lo modifiqué un poco porque no me gustaba la distribución de punto que quedaba al hacer disminuciones. Se montan 80 puntos, con agujas de 6 mm, al cerrar la solapa se cierran 12 puntos, y te quedan 68 para luego hacer disminuciones. No me gusta. Simplemente, en vez de cerrar 12 puntos, cerré 10, con lo que me quedaban 70 puntos para las disminuciones, lo que me parece mucho mejor.

La solapa no tiene ojal, así que el botón se cose en su sitio y no se mueve (en la foto está sin coser).

Se que a Mariel le gustó mucho, así que espero que a vosotras también y que lo intentéis.

Un besazo!

7 comentarios:

  1. muy hermoso el gorro y la lana me encantó esos brillitos!!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Una chulada y el color también.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Muy mono y me encanta el color, la muñeca de tu amiga genial, encima como dices que la pusiste en tu perfil, me fijo, y que gracia, me encanta tu descripción, y mira que suelen ser sosas las descripciones de los perfiles, la tuya denota que eres una persona con humor, eso me encanta, como tus trabajos; asi que, por aquí me quedo de seguidora. Un besiño, Mónica.

    ResponderEliminar
  4. me encanta, pero para intentar hacerlo... no me he enterado de nada...

    ResponderEliminar
  5. Cucuuuuu
    Qué bonito el gorro con ese color ^.^
    Preciosaaaaaa
    CÉNTRATE y ánimo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta el gorro!!!!! no veo la hora que venga el invierno para probarla!!!!! donde compras la lana????.... el bolsito ya lo estrene el fin de pasado en la playita!!!! besitos!!!!!!..... nos debemos un cafe.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...