martes, 5 de febrero de 2013


Mitones y Jersey: los avances.

Aunque mi mente sigue dándole vueltas a un montón de cosas en plan dispersión, he conseguido que mis manos se mantengan quietas solo con 2 proyectos, con fantásticos resultados.

Los mitones están casi acabados. Esta mañana acabé el primero, cosido, rematado y todo. Entre esta noche y mañana acabaré el otro seguramente, porque no quiero dejarlo mucho, me falta coserlo, hacerle el dedo pulgar y rematarlo y proyecto acabado!!


Como son elásticos, quitados quedan finústicos y ridículos, pero una vez que te los pones obran la magia, porque se adaptan perfectamente a la mano.


Yo que tengo la muñeca tan pequeña que todos los mitones me hacen bolsas, descubro las lindezas del punto elástico, por eso publicaré el patrón en Ravelry en cuanto lo tenga perfeccionado (y sea más corto). En la anterior foto todavía no había hecho el dedo, todavía se puede ver el hilo verde que sujetaba los puntos, jejeje, pero siguiendo con el patrón elástico, el dedo ha resultado de la siguiente manera.


Me gusta mucho lo que ha salido, son cómodos y calentitos, y me puedo desdoblar la solapa de la mano si tengo más frío, jejejejeje. Lo dicho, mañana como muy tarde tendré un precioso par de mitones nuevos.

Respecto a mi jersey, después de deshacer la segunda vez, lo retomé el sábado en la reunión de MK y le pegué un buen adelanto. Tanto me cundió que decidí seguir con el un rato más.... y un rato más.... y un rato más hasta que llegué a la parte del elástico inferior.


Entonces me aburrí un poco, porque era todo el rato lo mismo, y pensé... ¿Y si hago una manga? pues dicho y hecho, eso hice, y así quedó.


Tengo que probármelo con la manga puesta, aunque será cuando termine la parte del elástico, o quizá antes, para decidir hasta dónde quiero que llegue. De momento está bastante avanzado, y aunque por aquí empieza a venir calorcillo y no se si me dará tiempo a estrenarlo, estoy muy contenta con ver resultados ya, que entre hacer y deshacer, pensé que no iba a verlo nunca.

No os olvidéis de dejarme un comentario en la entrada anterior para decirme películas que tengo que ver el año que viene, me gusta saber vuestra opinión.

Un besazo!

13 comentarios:

  1. Lo de la solapa de los mitones es una idea genial y en cuanto al jersey, si no he leído mal, lo estás tejiendo de arriba hacia abajo??? yo sólo sé tejer empezando por el elástico. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, me hace gracia lo de "incentivar" la labor...

    ResponderEliminar
  3. que bonitos son los mitones, me encantan, tengo que aprender a hacer dos agujas.
    El jersey esta quedando maravilloso :)

    ResponderEliminar
  4. por cierto mi wassap ha muerto para siempre

    ResponderEliminar
  5. ¡Cucu!
    Me encantan los mitones ^^ por Valencia no hace mucho frío ya y me lo estoy pensando si dejarlos ya junto al cuello para hacerlos en octubre.
    El jersey te está quedando chulísimo. ¡Menudo avance nena!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla ver tus trabajos, acabados o inacabados.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus tejidos! cada que te visito me voy suspirando....
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  8. vaya empujón le has dado este fin de semana!
    Estoy muy muy orgullosa de ti!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola..! me encanta tu trabajo..!
    paso para contarte que tienes un premio en mi blog...!
    http://taniasobrevilla.blogspot.mx/2013/02/liebster-award.html
    ojala que te guste...! salu2 ñ_ñ

    ResponderEliminar
  10. gracias, a trompicones voy, me he metido en demasiadas cosas, tengo totalmente abandonada mi manta de flores africanas :(

    ResponderEliminar
  11. Sí, la verdad es q la manicura nos gustó mucho a las dos, pero q poco ha durado.
    Ya me he metido en otra cosa...

    ResponderEliminar
  12. unos mitones asi necesitaria yo, mis manos siempren estan heladas! muy bonitos y la idea de la solopa genial!
    besos guapi!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...