viernes, 1 de febrero de 2013


El gorro viajero

El otro día os dije que os contaría qué había salido del primer proyecto del año. Ha tenido que esperar hasta hoy porque el destinatario no había recibido el regalito (ni mandado fotos) pero ya ha sido recibido, aunque sin fotos por su parte, pero tendremos que prescindir de esa formalidad.

Mi primo el pequeño me pidió un gorro un tanto concreto que le apetecía tener y no encontraba por ninguna parte, así que prima Tejedora le prometió que se lo haría. Este año ha decidido irse unos meses a Holanda a trabajar, se iba hoy (probablemente esté en el avión mientras yo escribo esto) y era la ocasión perfecta para que se llevara el gorro porque allí hace mucho frío.

Después de intensas deliberaciones, elegí este patrón de gorro de Papa Noel, y lo transformé a mi manera para lograr esto.


 Le hice el elástico más largo para que pudiera doblarlo hacia arriba si le apetece el gorro más corto (idea que le ha encantado) y el pompón, en vez de ser tupido, es de los express, de los de hacer con la mano (algo como lo de esta página). Pensé que como es un chico joven un pompón tupido no pegaría mucho, y parece que le gusta, además queda muy bien con el gorro, no os parece???

En general el resultado es bueno, y ya estoy metida con mi siguiente proyecto, aunque de momento no os puedo revelar qué es porque es un regalito para mi amiga Noa, pero en cuanto se lo envíe os lo enseño.

Mañana toca reunión de Madrid Knits, así que será un día entretenido. Un beso a tod@s!!

4 comentarios:

  1. Pues tu primo seguro que va a triunfar en Holanda cuando se lo ponga.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Mis hijas que han estado en Holanda dicen que ese gorro allí le va a venir de perlas,es chulo y puesto seguro que queda genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vamos viendo cosas terminadas, eh?

    ResponderEliminar
  4. me encanta el gorro, y como narices haces los pompones?? a mi me salen siempre chuchurrios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...