lunes, 21 de enero de 2013


Navidad (III) Regalos para otros.

Por fin he vuelto de vacaciones y por fin he encontrado un momento para seguir contándoos todo lo de Navidad.

El motivo por el que he estado tan apurada esta Navidad es porque al final me surgió tejer muchos regalos. No todos estaban planeados desde el principio, alguno no ha podido ser al final y habrá que posponerlo, pero la realidad es que luché hasta el último minuto para que todo saliera bien.

Los últimos días antes de Reyes, una fecha que es muy especial para mí, lo he pasado un poco mal con los regalos de mi tía y mi prima. Siempre suelo comprar un detalle para regalar a mi tía y a mi abuela, lo hago desde muy pequeña. Mi gorro ha causado tremenda sensación, y tanto mi tía como mi prima quisieron que les hiciera uno, así que eso hice, aproveché la coyuntura para usar el gorro como regalo de Navidad (de cumpleaños en el caso de mi prima).

La elección de colores fue fácil, y encontré una lana preciosa en negro y gris, como quería mi tía, Tirol, de Lanas Stop. Al principio pensé que con un ovillo me daría, y si no, que podría hacer un trocito con otro color, pero NO. A medias de hacer el gorro (y apenas sin tiempo) tuve que deshacerlo entero para quitarle puntos porque la lana no me llegaba, y cuando el segundo gorro estaba casi hecho, me quedé sin lana. No os exagero, me faltaba literalmente un metro de lana para terminar. Tuvo que acercarse mi churri (que es un santo) a Pontejos a por el último ovillo de esa misma lana que queda, porque aparte, está completamente agotada y descatalogada. Al final conseguí terminarlo y quedó precioso.




Me ha sobrado el otro ovillo casi entero, que probablemente también dedique a un gorro, pero uno más sencillo que se lleve menos lana que este.

El gorro de mi prima lo hice con más tiempo (su cumpleaños fue antes) y no me dio mayores problemas. Lo hice con Nobile, de Lang Yarns, en un color rosa apagado precioso. A ella le encantó, por supuesto.






Lo que si me dió quebraderos de cabeza fueron los mitones que le hice. No se si recordais que elegí un patrón cuando os hablé de los regalos de Navidad que iba a tejer. El patrón es "Swan maiden Mitts" que son unos mitones maravillosos con un calado maravilloso y muy muy sencillo. La realidad es que no me dieron problemas, pero tenía tan poquísimo tiempo que tuve que terminarlos la misma tarde del día 5 en casa de mis abuelos, rematarlos y meterlos en una bolsa de regalo, no me dio tiempo a más. En la foto se ve que le quedan un poco grandes, pero a ella le gustan así, además se los pondrá por encima de cosas de manga larga y le quedarán estupendos.






¿Ventaja? me ha sobrado lana para hacerme yo unos mitones, y además, me he enamorado tanto tantísimo del patrón, que ya tengo encargada una lana para hacérmelos para mi. Era inevitable.

Por último, y tal como les prometí, hice una magdalena alfiletero para cada una de las mujeres de la casa, mi abuela, mi tia y mi madre. Fruto de mi ¿estupidez, agobio, dispersión? No le hice fotos a ninguna de ellas, pero me han mandado la foto de la de mi tia, que os enseño.




Cuando haga las demás fotos, las iré poniendo para que también las podáis ver.

Y estas han sido parte de mis tareas Navideñas, espero que os expliquéis por qué he estado tan desaparecida.

Un besazo!!!

7 comentarios:

  1. Qué bien que estas de vuelta. Ya veo que has estado muy ocupada. Pero, como siempre, te ha quedado todo precioso.
    Ah! jeje, hace dos días me he pedido la ovilladora. Qué tal te va a ti con la tuya? ¿Dónde colocas la madeja?
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Estas completamente disculpada mi niña!con tanto regalo ya comprendo tu ausencia.Me quedo a la espera de las demás fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!!!
    Me encantan los mitones!! bueno y el gorro, y la magdalena jiji, todo muy bonito.
    Me tienes que decir donde compras esas lanas tan bonitas porque de ovillos.com no son :)

    ResponderEliminar
  4. ese gorro lo tengo yo también en cola, jaja

    ResponderEliminar
  5. Desde luego Vero... siempre corriendo!!!
    Pero te ha quedado todo genial!!!
    Un besete ;p

    ResponderEliminar
  6. Los apuros tipicos de las navidades...todo el mundo corriendo de un lado para otro para los regalos....pero lo tuyo con regalos de tejer...que estres los gorretes!!! pero merecieron la pena se ve que sientan fenomenal. y los mitones un color muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. al final tanto agobio te mereció la pena y te ha quedado todo muy bonito y los dueños encantados. Ahora a plantearse las próximas navidades con un poquito de relax ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...